Esto se sabe del futbolista activo ligado al “Pescado” Bonilla
La Fiscalía ya acusó a una persona, mientras que “Pescado” Bonilla continúa prófugo.
- 03 octubre 2023 /
- 1 / 10
Un futbolista activo y exlegionario se encuentra en la mira de la Fiscalía luego de los allanamientos y aseguramientos a la estructura criminal “Los Halcones” , supuestamente liderada por el exjugador Óscar “El Pescado” Bonilla.
- 2 / 10
De acuerdo con las investigaciones preliminares, fue el exfutbolista Óscar “Pescado” Bonilla quien involucró en el negocio de las drogas a este jugador activo.
- 3 / 10
Contra Bonilla pesa una orden de captura por su supuesta relación con carteles de la droga que operan en los departamentos de Gracias a Dios y Atlántida.
- 4 / 10
Hasta ahora sólo se conoce que se trata de un futbolista activo, “quien fue legionario, seleccionado nacional y actualmente se desempeña en la Liga Nacional”, expresó una fuente de la Atic.
- 5 / 10
La Atic no reveló la identidad del deportista y en cuál equipo milita, a fin de no entorpecer las investigaciones, porque no se descarta que se interponga un requerimiento fiscal en su contra por tráfico de drogas.
- 6 / 10
A Bonilla se le practicaron 11 allanamientos de domicilio y el aseguramiento de 36 bienes de origen ilícito. Entre las propiedades aseguradas figuran cuatro bienes inmuebles, 13 lanchas y 19 vehículos, inscritos a nombre de integrantes del grupo delictivo “Los Halcones”.
- 7 / 10
Presuntamente, el modus operandi de la red de narcotráfico de la que son parte los dos futbolistas es recibir grandes cargamentos de drogas en altamar y trasladarlas por medio de lanchas rápidas a lugares seguros en La Mosquitia y Atlántida.
- 8 / 10
Supuestamente, escondían toda la mercancía en sitios controlados por la organización criminal en La Mosquitia hondureña y posteriormente la trasladaban, poco a poco, hacia departamentos como Atlántida y Cortés, donde se le decomisaron varias propiedades de lujo.
- 9 / 10
En las propiedades también encontraron perfumes caros.
- 10 / 10
Por estar supuestamente ligado a la banda Los Halcones, las autoridades acusaron el fin de semana a Guitler Mayorga Vásquez, quien ya estaba recluido en el centro penal de La Ceiba, mientras que el exfutbolista Bonilla sigue prófugo de la justicia.