Abigail, de vacacionar en Nueva York y España a una fría celda en Támara
La joven estudiante de Medicina es acusada junto a su padre de vínculos con el narcotráfico, sicariato y secuestro en el norte de Honduras
- 01 diciembre 2024 /
-
1 / 19Francia Abigail Flores, de 23 años, vio de un día para otro cómo su vida giraba hacia condiciones poco acostumbradas. Pasó de una vida colmada por comodidades a la carencia no sólo de su libertad, sino también de condiciones básicas como aseo personal, alimentación y vestimenta.
-
2 / 19En Támara, Francisco Morazán, donde está ubicada la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto y, por ende, el módulo de mujeres, las temperaturas rozan los 15 grados durante las madrugadas. Las tardes son también frías con el golpe del viento sobre la región, pero el frío no es el peor enemigo, sino el peligro interno de compartir prisión en hacinamiento con criminales de toda índole.
-
3 / 19En Támara, las detenidas comparten cárcel con acusadas y sentenciadas por pertenecer a pandillas, bandas criminales y narcotráfico. Allí, el peligro se respira y es matizado por las condiciones de insalubridad, comida que escasea y el asedio del propio crimen común en su interior.
-
4 / 19Francia Abigail fue capturada junto a su padre, José Francis Flores Aguirre, de 47 años, en Baracoa, Puerto Cortés, por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). En la fotografía, Flores posa en Cap de Creus, una zona turística en la península Ibérica.
-
5 / 19Esto bajo acusaciones de tráfico de drogas agravado y otros delitos vinculados a una presunta red criminal dedicada al narcotráfico, sicariato y secuestros.
-
6 / 19Las graves acusaciones contra Francia Abigail se desprenden de investigaciones que emprendieron autoridades hondureños en paralelo a costosos viajes vacacionales de la joven en países de Europa, Sudamérica o en Estados Unidos.
-
7 / 19José Francis Flores sería, según el Ministerio Público, el líder de una banda dedicada al narcotráfico, sicariato y secuestro.
-
8 / 19La opulencia, producto presuntamente de la narcoactividad, le permitió a Flores y a su hija irse a vivir a una suntuosa residencia en la exclusiva zona residencial Bugambilia, valorada en más de 30 millones de lempiras después de vivir en la colonia Satélite, según las investigaciones de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
-
9 / 19Francia Abigail Flores es estudiante de la carrera de Medicina.
-
10 / 19La joven enfrenta graves acusaciones. En la fotografía, Flores posa en Nueva York, Estados Unidos.
-
11 / 19Flores posando en un yate en Cartagena de Indias, Colombia.
-
12 / 19Uno de los allanamientos fue en la residencial de alta plusvalía Bugambilia en la que encontraron 12 kilos de cocaína.
-
13 / 19Francia Abigail Flores publicaba en redes sociales fotografías de sus viajes. En la fotografía se muestra en una zona de la Costa Brava de España.
-
14 / 19Las autoridades informaron que algunas de la viviendas de los Flores están ubicadas en zonas residenciales como Villas Mackay, Jardines del Valle, Costas Verde y también poseen casas en zonas populosas de la ciudad como la colonia Satélite.
-
15 / 19Las tres plazas comerciales con apartamentos se localizan en el barrio Los Andes de San Pedro Sula, Santa Bárbara y El Progreso. Se informó que también formaron varias empresas.
-
16 / 19Según investigaciones, a raíz de su involucramiento en la actividad del narcotráfico José Flores Aguirre se dedicó al negocio de bienes raíces con su hija y en unos ocho años lograron agenciarse de ese patrimonio.
-
17 / 19Las autoridades del Ministerio Público informaron que el padre y su hija fueron acusados por el delito de tráfico de drogas agravado y ayer en la audiencia de declaración de imputado, el Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción de Tegucigalpa con competencia nacional que conoce el caso les dictó detención.
-
18 / 19La audiencia inicial será el miércoles 4 de diciembre a las 9:00 de la mañana.
-
19 / 19También allanaron un autolote en la colonia Jardines del Valle y otro en la 10 calle de la colonia San Carlos de Sula, en donde también se allanó un taller de mecánica rápida.