Queman llantas pese a la contaminación del aire en San Pedro Sula
Humo negro ascendió al cielo de San Pedro Sula por una protesta frente al parque central.
- 16 mayo 2024 /
-
1 / 10El aire de San Pedro Sula está en niveles peligrosos y las autoridades de Copeco mantienen a todos los municipios de Cortés en alerta roja.
-
2 / 10A consecuencia del humo en el aire, el aeropuerto Ramón Villeda Morales está sin operar desde ayer, porque la pista de aterrizaje no se puede ver desde el cielo.
-
3 / 10Y pese al llamado a la conciencia que distintos sectores sociales han hecho, este jueves, frente parque de San Pedro Sula, decenas de personas contribuyeron a la contaminación.
-
4 / 10Se trata simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), quienes se dispusieron a protestar contra las autoridades de la Alcaldía de San Pedro Sula.
-
5 / 10Mientras gritaban consignas y ondeaban sus banderas, pusieron varias llantas de caucho en el piso y les prendieron fuego.
-
6 / 10Esta acción provocó indignación entre los transeúntes.
-
7 / 10La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras decidió el miércoles mantener activas por tiempo indefinido la alerta roja o de emergencia) en seis departamentos, la amarilla o de vigilancia en otros diez, y la verde o de prevención en los restantes dos, por los altos niveles de contaminación del aire.
-
8 / 10Las alertas se mantienen debido a “altos niveles de contaminación atmosférica, mala calidad del aire que provoca la densa capa de humo con altas temperaturas, así como los incendios forestales y la ausencia de lluvias”, indicó la institución en un comunicado.
-
9 / 10Las autoridades del departamento de Atlántida, en el Caribe hondureño, bajo alerta roja, decidieron suspender las clases presenciales programadas para este jueves y el viernes debido a los altos niveles de toxicidad del aire, mientras los empleados públicos de Tegucigalpa, la capital, continúan trabajando desde casa.
-
10 / 10Médicos y expertos han pedido a la población disminuir la exposición directa al aire, tanto como sea posible, así como evitar la práctica de ejercicio al aire libre debido a que la capa densa de humo que cubre la ciudad es dañina.