Los pastelitos de doña María, una tradición en San Pedro Sula (Fotos)
María Antonia Hernández se levanta a las 4:00 am para alistar su venta de pasteles, los cuales ha vendido los últimos 30 años en una acera del barrio Guamilito
- 12 abril 2023 /
-
1 / 11Doña María Antonia Hernández tiene 30 años de vender pastelitos en la 2 calle, nueva avenida del barrio Guamilito de San Pedro Sula.
-
2 / 11Doña María tiene 71 años y es oriunda de Lempira pero llegó muy joven a San Pedro Sula para ganarse la vida honradamente.
-
3 / 11María Antonia Hernández (de 71 años) arranca su jornada a las 4:00 am para trasladarse a su puesto de pastelitos de maíz.
-
4 / 11Tiene una práctica enorme, en término de minutos pica repollo, arma los pasteles y despacha.
-
5 / 11A sus 71 años años, tiene lucidez y muchas energías. Algo que le ha valido para ganarse el respeto de su gran clientela.
-
6 / 11Taxistas, empresarios, vendedores, vecinos, es una gran variedad de clientela que llega a buscar sus populares pasteles.
-
7 / 11Los años ya dejan marcas, su energía se mantiene, doña María Antonia es un ejemplo de trabajo para las nuevas generaciones, eso sin olvidar el toque que tienen sus pastelitos de puro maíz.
-
8 / 11Sus pasteles llevan repollo y lo pica al instante. Su encurtido es tradicional, con ingredientes naturales y un toque picante que ya todos le conocen.
-
9 / 11En la madrugada, luego de hablar con Dios, va al molino para preparar la masa de sus pastelitos de maíz, rellenos con arroz y papa y luego se traslada a su puesto, en donde ya la esperan sus clientes.
-
10 / 11u esposo la apoyó en parte hasta que murió, hace unos seis años atrás. Con el esfuerzo de su trabajo sacó adelante a sus tres hijos y hoy trabaja impulsada por su disciplina y para costearse parte de sus gastos.
-
11 / 11Doña María Antonia comparte su férrea fe cristiana católica, y con ayuda de la Parroquia Sagrado Corazón de Las Palmas, y el fruto de su trabajo, pudo construir su “casita”, logro del cual se siente muy orgullosa.