Bailarinas sampedranas que destacan en la Danza
En vísperas al Día Internacional de la Danza que se celebra cada 29 de abril, destacamos la labor de estas talentosas bailarínas del Centro Artístico Sampedrano.
- 25 abril 2024 /
-
1 / 18San Pedro Sula quien ha sido la cuna del arte y la cultura en Honduras, y quien ha visto crecer a grandes artistas en diferentes áreas a lo largo de los años, ya sea en la música, danza, teatro y pintura, está a punto de celebrar el Día Internacional de la Danza. Hoy en vísperas a la celebración destacamos a cinco jovencitas promesas que destacan en el rubro de la danza.
-
2 / 18Estas jóvenes del Centro Artístico Sampedrano (CAS), situado en la colonia Satélite conversaron con LA PRENSA y contaron sus aspiraciones y experiencias que han tenido a lo largo de practicar danza.
-
3 / 18Las talentosas bailarinas son: Ailyn Isabel Escobar Madrid, Sayuri Lizeth Rosales Caballero, Saleth Alexandra Guzmán, Kimberly Merari Canelo Trigueros y Mariana Beatriz Lara Molina.
-
4 / 18Mariana Beatriz Lara Molina, bailarina de ballet, jazz, danza árabe y acrodance es una jovencita talentosa que practica estas disciplinas desde que tenía cuatro años, hoy tiene 13 y su formación como bailarina es constante.
-
5 / 18Mariana Lara desde su niñez ha triunfado, fue la primera Mini Miss Honduras en el año 2016/2017. Ha ganado importantes premios en el rubro de la danza.
-
6 / 18Lara es estudiante del séptimo grado en el Instituto Liceo Billingue Centroamericano, es una apasionada por los deportes como el atletismo, bóleibol, natación y fútbol.
-
7 / 18Kimberly Merari Canelo Trigueros, bailarina de jazz y acrodance es otra de las bailarinas destacadas del CAS, con su disciplina y su formación ha ganado importantes premios, tanto nacionales como internacionales.
-
8 / 18Kimberly Canelo contó que bailar para ella representa amor y pasión, ya que allí encuentra quien ser, porque pone todas sus emociones en el movimiento de la danza.
-
9 / 18Canelo, quien tiene 17 años y es estudiante de la carrera de Psicología en Unah-vs sueña con hacer de esta pasión una profesión y enseñarle al mundo de lo que es capaz de hacer con la danza.
-
10 / 18Sayuri Lizeth Rosales Caballero, bailarina de jazz y telas aéreas es otra de jovencitas brillante en este centro de danza, a su corta edad su versatilidad en el baile la ha llevado a representar y ganar importantes premios nacionales, sueña con convertirse en maestra.
-
11 / 18Sayuri Rosales quien tiene 11 años de edad maneja una de las disciplinas más complicadas de realizar, baila en telas aéreas o cirquenses , sus habilidades y dotes alcanzados en ballet se lo han facilitado.
-
12 / 18”La danza para mi es algo tan hermoso, que a tráves de los movimientos uno puede transmitir sensaciones y emociones extraordinarias”, aseveró Rosales. La jovencita agregó que sueña con convertirse en una mestra de baile.
-
13 / 18La joven Saleth Alexandra Guzmán, quien tiene 18 años de edad contó a LA PRENSA que la danza para ella significa un escape a libertad de todas sus emociones a través del movimiento.
-
14 / 18Saleth Guzmán compartió que la danza es una disciplina tan abierta que cualquiera podría incursionar en sus diferentes áreas, ella practica el ballet y jazz.
-
15 / 18La también estudiante de la carrera de Contaduría Pública en Unah-vs dijo que la danza le ha inculcado disciplina y compañerismo y que con su formación se convertirá en una maestra de baile.
-
16 / 18La joven multifacética Ailyn Isabel Escobar Madrid es otra de las bailarinas estrellas del CAS, su formación en el ballet, jazz, danza árabe y acrodance desde niña la han catapultado a convertirse en una de las maestras de esta academia.
-
17 / 18Escobar contó que ha llevado sus estudios con el baile, actualmente es estudiante de la carrera de Periodismo en Unah-vs. En sus años de formación como bailarina le han permitido el éxito ya que ha representado a Honduras a nivel Internacional y nacional ganando primeros lugares.
-
18 / 18Aylin Escobar dijo que la danza le ha dado grandes satisfacciones, le ha inculcado el compañerismo y una disciplina constante, puesto que salir a un escenario requiere dedicación y esfuerzo.