Cercada con láminas amaneció la Catedral sampedrana
Los vendedores del sector informal se enfrentaron anoche ante la Policía Nacional y Municipal decididos a defender sus espacios en los alrededores de la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol cuando la municipalidad buscaba reparar y limpiar las aceras.
- Actualizado: 16 marzo 2024 /
-
1 / 12Luego de minutos de tensión y diálogo los equipos municipales comenzaron a colocar láminas en los alrededores de la catedral Metropolitana San Pedro Apóstol con el objetivo de reparar y limpiar las aceras según las autoridades por las actividades religiosas que se realizarán en Semana Santa.
-
2 / 12Por varias horas los equipos municipales trabajaron colocando las láminas y explicaron que no se trataba de un desalojo sino de una manera de dar seguridad a las personas que pasan por el sitio pues trabajarán en reparación y limpieza en los alrededores de la catedral San Pedro Apóstol.
-
3 / 12Los vendedores del sector informal prendieron llantas y basura en plena tercera avenida en señal de desacuerdo ante el rumor de un desalojo de sus puestos en la segunda calle entre la 3 y 2 avenidas y los alrededores de la catedral.
-
4 / 12Por varias horas la tercera avenida desde la primera calle hasta la 3 calle suroeste permaneció cerrada. Los vendedores recurrieron a la quema de llantas mientras que la Policía Municipal y Nacional realizó lo correspondiente para dar seguridad a las personas.
-
5 / 12Los equipos municipales de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, Participación Ciudadana con apoyo de la Policía Municipal colocaron láminas en los alrededores de la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol.
-
6 / 12Según el jefe de la Policía Municipal, Pedro Martínez, se diálogo con los vendedores y se les explicó que la pretensión es reparar las aceras, limpiar y que la feligresía católica pueda realizar las actividades de Semana Santa en orden pero en ningún momento se habló de desalojo.
-
7 / 12Los dirigentes de las asociaciones de vendedores , Claudia Pineda y Fredy Nuñez explicaron que no están en contra del orden pero hay una sentencia judicial que debe respetarse donde manda a las autoridades municipales a reubicarlos en un lugar digno.
-
8 / 12La Policía Municipal y los vendedores informales permanecieron por varias horas en la tercera avenida. No hubo desalojo tras un diálogo entre las partes pero los equipos municipales procedieron a cercar con láminas los alrededores de la catedral.
-
9 / 12Los vendedores del sector informal permanecieron toda la noche resguardando sus puestos y aseguraron que no permitirían un desalojo pues tienen derecho a trabajar y las autoridades municipales deben respetar una resolución judicial emitida en años anteriores.
-
10 / 12Hasta altas horas de la noche la tercera avenida permaneció cerrada, los vendedores se mantuvieron vigilantes de lo que acontecía armados de palos y piedras mientras que la policía resguardaba a los equipos municipales que cercaban los alrededores de la catedral metropolitana.
-
11 / 12Las autoridades municipales explicaron que la prioridad es ordenar y explicaron que durante el dia estuvieron en conversaciones con los vendedores. No hablamos de un desalojo sino de ordenar, limpiar y ayudar a la iglesia que ha pedido la reparación de aceras por la realización de actividades durante la Semana Mayor explicaron.
-
12 / 12La dirigente de Sincosih, Claudia Pineda, dice que ellos están dispuestos a ayudar en el ordenamiento pero culpó al personal de abastos y mercados de ser cómplices en el desorden que hay en el centro y específicamente en el sector que pretenden ordenar.