Últimas Fotogalerías
Revelan fotos del misterioso búnker donde Hitler pasó sus últimos días
Un museo en Berlín presentó una maqueta del búnker donde Adolf Hitler pasó sus últimos días sobre el final de la Segunda Guerra Mundial.
- 1 / 14Führerbunker es la denominación que recibía el búnker o refugio antiaéreo situado en el subsuelo de Berlín, destinado a proteger a los altos mandos del Estado y las fuerzas armadas de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
- 2 / 14La réplica recrea la oficina donde Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945.
- 3 / 14Los restos del búnker berlinés quedaron en el sector este de la capital, territorio de la Alemania comunista, cerca de la frontera con el lado occidental.
- 4 / 14La exhibición tuvo lugar en el Berlin Story Museum.
- 5 / 14El búnker fue construido en 1944 y diseñado como un refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial.
- 6 / 14La ventilación del búnker estaba asimismo muy protegida, puesto que se temía que un ataque con gases pudiese afectar a los ocupantes.
- 7 / 14El búnker fue utilizado durante los últimos momentos de la guerra por Hitler (de ahí su denominación Führerbunker).
- 8 / 14El Führerbunker disponía de dos entradas: una que daba al antiguo búnker de la Cancillería y otra que conducía hacia el jardín, al que se accedía subiendo a través de una escalera de caracol hasta una torre de observación, o bien saliendo por un edificio anexo.
- 9 / 14La maqueta muestra con exactitud los espacios del búnker.
- 10 / 14Foto: La Prensa
- 11 / 14El acceso al búnker estaba muy controlado y no se permitía que nadie ingresara armado al mismo.
- 12 / 14El lanzamiento de la exhibición ha causado polémica, pues algunos critican que se trata de un proyecto de mal gusto.
- 13 / 14En mayo de 1995, el Parlamento regional de Berlín decidió clausurar el Führerbunker para construir nuevas viviendas.
- 14 / 14En el recinto llegaron a vivir 700 personas, entre altos dirigentes, funcionarios y oficiales de las SS y se encuentra a poca distancia del Reichstag, sede del Parlamento, y la emblemática la Puerta de Brandeburgo.