El rostro del milagro: Ramesh Vishwakumar, el único sobreviviente del accidente de Air India
Un superviviente y 268 cuerpos recuperados, es el balance del accidente aéreo en la India.
- 12 de junio de 2025 a las 14:09 -

El Gobierno de la India confirmó este jueves que solo se ha localizado a un único superviviente entre las 242 personas que viajaban a bordo del vuelo AI-171 de Air India que se estrelló en la ciudad de Ahmedabad y atribuyó la masiva pérdida de vidas a un incendio con temperaturas extremas que hizo imposible el rescate.

"El avión transportaba casi 125.000 litros de combustible y, debido a la alta temperatura, no había posibilidad de salvar a nadie", afirmó en una comparecencia el ministro del Interior, Amit Shah, quien confirmó personalmente el hallazgo de un superviviente.

Shah confirmó que a bordo de la aeronave viajaban 230 pasajeros y 12 tripulantes y que se ha localizado a un único superviviente.

Los medios indios han identificado al superviviente como Ramesh Vishwakumar.

Vishwakumar es un ciudadano británico de 38 años, que según las autoridades ocupaba el asiento 11A cuando el Boeing 787 Dreamliner se estrelló contra un complejo residencial.

Imágenes de las cadenas de televisión han mostrado a un hombre que sale caminando de la zona del siniestro hasta una ambulancia, asegurando que se trata de Vishwakumar.

En redes sociales se viralizó un boleto que presuntamente pertenecería al sobreviviente del accidente que ocupaba el asiento 11A.

La catástrofe aérea se extendió a tierra firme cuando el avión impactó contra el comedor de una residencia de estudiantes. Las cinco víctimas mortales confirmadas hasta ahora eran cuatro estudiantes y un médico residente que se encontraban en el edificio a la hora del almuerzo.

El balance definitivo de víctimas se conocerá únicamente tras la identificación mediante pruebas de ADN, indicó.

El ministro explicó que el Ejecutivo central fue alertado a los diez minutos del accidente, ocurrido en el oeste del país, y que el primer ministro, Narendra Modi, contactó de inmediato con las autoridades regionales para activar una respuesta coordinada.

En cuanto a las causas del siniestro, el Gobierno anunció el inicio de una investigación "urgente".

El director ejecutivo de Air India, Campbell Wilson, pidió evitar las especulaciones y aseguró que la aerolínea compartirá únicamente información “precisa y oportuna”.