¿Pikachus en la Casa Blanca? Los insólitos escondites de los Pokémon Go
13/07/2016
1 / 11
La aplicación gratuita de Nintendo usa el sistema de localización satelital de los smartphones y utiliza las posibilidades de sus cámaras para ubicar a los monstruos en lugares del mundo real, desafiando a los jugadores a capturar y entrenar a esas criaturas para el combate.
2 / 11
Pokémon Go es la sensación del momento en el mundo. Los cazadores de Pokémons, que buscan a las míticas criaturas en las calles, los parques, los ríos, dentro de los hospitales, en las vías del tren y hasta en la misma Casa Blanca.
3 / 11
El objetivo del juego es capturar y entrenar a los monstruos para luchar por el control de 'gimnasios' virtuales desplegados en lugares del mundo real que aparecen en los mapas de los teléfonos inteligentes. Los jugadores ganan cuando logran controlar el gimnasio.
4 / 11
Los pequeños monstruos pueden encontrarse en tu baño, auto, oficina o patio. Pero también en algunos lugares bastante insólitos, como el Museo del Holocausto en Washington, que tuvo que pedir a los jugadores que se abstengan de cazar Pokémons en este lugar por respeto a las víctimas del nazismo.
5 / 11
Para entender de qué se trata la euforia por el Pokémon Go puedes descargar la aplicación gratuita para Android o iOS, el sistema operativo de Apple. Construirse un personaje que será yu doble digital e ir al ícono 'PokeStop' que aparece en el mapa y hacer click para hacer aparecer fotos de lugares reales. Y de ahí en adelante, comenzar a cazar los pequeños monstruos.
6 / 11
El éxito del juego, descargado hasta la fecha más de siete millones de veces, se basa en parte en la combinación de lo real y lo virtual, gracias a la tecnología de realidad aumentada que añade elementos virtuales a las imágenes del mundo real enfocadas por las cámaras de los teléfonos.
7 / 11
El inusitado éxito del juego, que alguna vez fue visto como dominio exclusivo de los preadolescentes, casi se ha convertido en una locura generalizada.
8 / 11
Los incidentes han aumentado en Estados Unidos, hasta el punto que las autoridades ahora piden a los jugadores no invadir propiedades privadas o traspasar zonas cerradas al público para tratar de atrapar un Pokémon.
9 / 11
En Sídney, miles de personas se reunieron el domingo para buscar Pokémons en el centro histórico de la capital de Australia, incluyendo su jardín botánico.
10 / 11
Un hospital holandés, el Centro Médico de la Universidad de Ámsterdam, ha tenido incluso que señalar que 'está cuidando' a un Pokémon enfermo, para tratar de mantener alejados a los jugadores.
11 / 11
Pokémon Go ya ha generado millones de dólares de ingresos y el lunes incluso ayudó a que la acción de Nintendo aumentara 25%.