Matteo Messina, el padrino despiadado que se jactaba de “llenar un cementerio” con sus víctimas
Messina, el jefe mafioso más buscado en Italia, era un asesino despiadado que ordenaba disolver a algunas de sus víctimas en ácido.
- 16 enero 2023 /
-
1 / 11El siciliano Matteo Messina Denaro, el último padrino de Cosa Nostra, detenido este lunes tras haber vivido 30 años en la clandestinidad, era un asesino despiadado, que ordenaba tanto matanzas como negocios millonarios y amaba el lujo.
-
2 / 11“Con la gente que he matado, podría llenar todo un cementerio”, se jactó en una ocasión, al hacer referencia a las personas que ha asesinado personalmente, inclusive con sus manos, por estrangulamiento.
-
3 / 11Experto en armas de fuego, sabía disparar desde los 14 años y cometió su primer homicidio a los 18 años.
-
4 / 11Apodado “Diabolik”, por el nombre de un criminal protagonista de una famosa tira cómica italiana, era ahora el líder indiscutible de la temida mafia siciliana Cosa Nostra, especializada en el millonario tráfico de drogas, pero con tentáculos también en el sector inmobiliario, la energía eólica y las apuestas online.
-
5 / 11Nacido el 26 de abril de 1962 en Castelvetrano, en el suroeste de Sicilia, desde la infancia formaba parte de la organización gracias a su padre, Don Ciccio, líder del clan local.
-
6 / 11Líder de la nueva generación que relevó a los viejos padrinos, el “príncipe de Trapani”, como lo solían llamar, tenía una verdadera pasión por los coches de lujo, las mujeres y los relojes de oro.
-
7 / 11Amante de los juegos electrónicos, sus adeptos lo veneraban como a un dios pese a su estilo despiadado demostrado en los años 90, cuando ordenó la matanza de los jueces antimafia Falcone y Borsellino y ordenó una serie de atentados en Roma, Milán y Florencia.
-
8 / 11Su reinado de terror llegó a su fin este lunes, cuando el “jefe de jefes” de Cosa Nostra, la mafia de Sicilia (sur de Italia), y el criminal más buscado del país, prófugo durante 30 años, fue arrestado en Palermo mientras esperaba, como un anciano más, para someterse a una prueba de covid antes de entrar en una clínica privada para recibir el tratamiento oncológico al que se sometía desde hace un año.
-
9 / 11El capo aparecía como Andrea Bonafede, nacido en 1963, en el historial de la clínica de “La Maddalena” de Palermo, donde se trataba desde hace un año y donde nadie parecía haberse dado cuenta de que ese hombre enfermo era el último padrino de Cosa Nostra, protegido durante tres décadas por una red impenetrable que le permitía seguir dirigiendo en la sombra las actividades criminales.
-
10 / 11Según algunos medios, Messina Denaro intentó alejarse de la zona de la clínica cuando observó a los carabineros acercarse, pero finalmente, sin oponer resistencia, fue arrestado junto con otra persona que se encontraba con él. “Soy Matteo Messina Denaro”, afirmó, sin problemas, a los miembros del cuerpo especial de los carabineros cuando le pidieron que se identificase.
-
11 / 11La primera ministra italiana, Georgia Meloni, viajó a Palermo tras anunciarse la captura del jefe mafioso, una gran victoria para su Gobierno.