Familia hondureña es secuestrada por temida banda mexicana
Los esposos Darwin Alexis Rivera (38) y Kenia López (35) y sus hijos buscaban llegar a Estados Unidos pero fue secuestrados por la banda “El Chaparro” en México
- Actualizado: 13 febrero 2023 /
-
1 / 10La banda exige 5 mil 500 dólares por cada uno de los secuestrados.
-
2 / 10Esta familia hondureña es originaria de Tegucigalpa, Honduras con domicilio en la colonia El Buen Samaritano.
-
3 / 10La pareja tomó la decisión de irse en busca de nuevas oportunidades con sus tres hijos menores de edad Ronald Alexis Rivera (16), Elisabeth Marisela Rivera (12) y José Aron Rivera de apenas cuatro años.
-
4 / 10Los siete hondureños salieron de su vivienda el pasado 27 de octubre del 2022, llenos de esperanza, endeudados, con poco dinero pero con las maletas llenas de fe que su camino iba resultar leve y pronto podrían disfrutar de las oportunidades que en su país se les negaron.
-
5 / 10La travesía de la familia se convirtió en pesadilla al llegar a la Ciudad de México, México, lugar donde pudieron reportarse con su familia para decirles que seguían en ruta por un camino duro pero con la convicción que podían lograr el objetivo juntos como una familia.
-
6 / 10El 8 de febrero todo cambió, diferentes familiares comenzaron a recibir llamadas de números de México, una de ellas, sobrina de Kenia López, atendió la videollamada y fue sorprendida al ver a sus tios y primos metidos en un cuarto.
-
7 / 10El hombre al otro lado del teléfono se identificó como miembro activo de la organización criminal “El Chaparro”, nunca mostró su rostro, explicó que la familia ahora estaba en su posesión bajo secuestro, los tenía a todos hincados con las cabezas para abajo y pidió a Kenia López que se pusiera frente a la cámara como muestra que aún estaban con vida.
-
8 / 10De acuerdo a algunos medios mexicanos, el grupo delictivo “La Banda del Chaparro”, operan para la organización criminal “Los Zetas”.
-
9 / 10Los Zetas o Cártel de Los Zetas fue un cártel y organización terrorista mexicana, considerado como el cártel más sanguinario de México.
-
10 / 10En los últimos tiempos, Los Zetas se han fragmentado y han visto disminuir su influencia. A partir de marzo de 2016, Grupo Bravo y Zetas Vieja Escuela habían formado una alianza con el Cártel del Golfo contra el Cártel del Noreste.