Estadounidense decapita a su padre y muestra video en YouTube
Justin Mohn acusaba a su padre de ser un traidor por trabajar en el gobierno federal y pedía a los espectadores que se alzaran contra el gobierno de Biden
- 01 febrero 2024 /
-
1 / 10En un violento suceso que ha conmocionado al estado de Pensilvania, Justin Mohn, un estadounidense de 32 años, fue detenido casi 12 horas después de decapitar a su propio padre con un machete y huir de la escena del crimen en su vehículo.
-
2 / 10La policía local encontró al presunto agresor a unos 150 kilómetros de su domicilio en las primeras horas de la madrugada.
-
3 / 10El caso tomó un giro aún más perturbador cuando se descubrió que Mohn había confesado su horrendo crimen en un video de 14 minutos publicado en YouTube, titulado “La Milicia de Mohn - Una Llamada a las Armas a los Patriotas Americanos”.
-
4 / 10Durante el video, Mohn repetía consignas asociadas al movimiento de QAnon y otras teorías de la conspiración.
-
5 / 10En un momento impactante, mostró una bolsa que contenía la cabeza sangrienta de su padre, a quien acusaba de ser un traidor a la patria por trabajar para el gobierno federal durante dos décadas.
-
6 / 10Además, incitó a la violencia contra el “régimen de Biden” y grupos como Black Lives Matter, antifascistas y colectivos LGBTQ, adoptando una retórica común entre los grupos de extrema derecha en el país.
-
7 / 10A pesar de la gravedad de las imágenes y el contenido violento del discurso, el video estuvo activo en YouTube durante varias horas antes de ser eliminado.
-
8 / 10En ese tiempo, acumuló más de 5,000 visualizaciones y cientos de comentarios. YouTube asegura tener políticas estrictas contra la violencia gráfica y el extremismo violento, y están trabajando para evitar cualquier intento de volver a subir el video.
-
9 / 10Aunque el video fue retirado de YouTube, ha circulado en otras redes sociales en las últimas horas.
-
10 / 10Coincidentemente, hoy varios líderes de la industria tecnológica comparecen ante el Senado de los Estados Unidos para abordar sus políticas de moderación y protección a menores, lo que agrega un nuevo nivel de escrutinio a la gestión de contenido en línea.