El presidente venezolano, Nicolás Maduro, salió ileso de un supuesto atentado con explosivos ocurrido ayer en Caracas y responsabilizó a la oposición y a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos del ataque.
2 / 13
El mandatario responsabilizó del ataque a la oposición venezolana y a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sin presentar evidencias que lo vinculen al supuesto atentado.
3 / 13
Los hechos se registraron durante un desfile militar, cuando -según el gobierno- drones con explosivos detonaron frente a la tribuna presidencial y otros lugares de la céntrica Avenida Bolívar. El mandatario fue rápidamente resguardado por su escolta personal.
4 / 13
El evento estaba siendo transmitido en vivo por cadena nacional y mostró el momento de la explosión así como a decenas de militares romper filas y correr desordenadamente, mientras que fotos posteriores muestran a escoltas protegiendo a Maduro con escudos y a un militar con la cabeza ensangrentada.
5 / 13
Un apartamento en un edificio cercano sufrió un incendio. Un policía afirmó que desde allí habrían salido los drones y que uno estalló; pero otras versiones señalan que en realidad explotó accidentalmente una bombona de gas.
6 / 13
Un amplio dispositivo de seguridad fue desplegado en Caracas, y a las pocas horas el mandatario anunció la captura de seis 'terroristas y sicarios' en el ataque.
7 / 13
Maduro aseguró que detrás del ataque están Santos y la oposición venezolana, y evocó una entrevista del mandatario colombiano esta semana con la AFP, en la que dijo que veía 'cerca' la caída del presidente venezolano, a quien tacha de 'dictador'.
8 / 13
'Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme (...), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado', sostuvo. El gobierno de Santos, que finalizará su mandato el próximo martes, desmintió la acusación.
9 / 13
El jefe de Estado también manifestó que los 'financistas' del atentado están en Estados Unidos y pidió ayuda al presidente Donald Trump para capturarlos.
10 / 13
Por su parte, John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, negó hoy que Estados Unidos este detrás del presunto ataque contra el mandatario venezolano.
11 / 13
Por su parte, el fiscal general, Tarek Saab, indicó que su despacho ha abierto una investigación para la que han sido designados tres fiscales nacionales. 'No pudiera descartarse que aquí pudiese haber habido la cooperación de algún factor subversivo terrorista fuera de Venezuela', dijo Saab.
12 / 13
Maduro también se mostró desafiante, advirtiendo que tras el atentado está más decidido que nunca a seguir el camino de la revolución'.