Continúa la búsqueda del otro gemelo hondureño en Houston
Madre de los menores rompe el silencio y pide a hondureños orar porque al menos uno de sus hijos aparezca con vida. Eran originarios de Yusguare, Choluteca
- 08 marzo 2023 /
-
1 / 22Jefferson y Josué Pérez tenían cuatro meses de haber llegado a Estados Unidos y el domingo andaban conociendo la playa de Galveston en Houston, Texas cuando desaparecieron.
-
2 / 22Un video publicado por Univision, se ven los últimos momentos de los gemelos Jefferson y Josué Pérez, de 13 años, antes de desaparecer en una playa de Galveston.
-
3 / 22El domingo 5 de marzo, alrededor de las 5:30 pm, las autoridades de la isla recibieron el reporte de dos menores desaparecidos y comenzó la búsqueda.
-
4 / 22El martes en la madrugada, la Patrulla de Playas de Galveston, confirmó que habían localizado el cuerpo de uno de los gemelos en las calles en la 28 y Seawall.
-
5 / 22La familia fue notificada y se espera la confirmación del médico forense. Mientras tanto la búsqueda del segundo hermano continúa.
-
6 / 22La madre de los menores hablo por primera vez desde que se supo de la desaparición de los menores.
-
7 / 22“Mi alma y mi corazón están totalmente destrozadas”, comenzó diciendo la mamá de los pequeños oriundos de Choluteca.
-
8 / 22No pierde la esperanza “mantenemos la fe y la esperanza”, agregó la acongojada dama.
-
9 / 22Hizo un llamado a la gente para que se una de sus oraciones. “Por favor pido oración todos unidos para poder encontrar a mi otro hijo”, puntualizó.
-
10 / 22Los familiares de los pequeños revelaron detalles sobre los menores hondureños de 13 años.
-
11 / 22Los adolescentes crecieron en Honduras bajo los cuidados de su abuela y una tía desde que tenían dos años, sin embargo en los últimos meses su progenitora quiso darles una mejor vida en Estados Unidos y los mandó a traer.
-
12 / 22En noviembre pasado Josué y Jefferson lograron llegar a Houston, Texas, para reunirse con su madre a quien no había visto en 10 años.
-
13 / 22Patricia Osorto, abuela de los menores, se mostró consternada por lo sucedido. “Yo los cuidé desde los dos años, mucho más antes en sus enfermedades en todo el cuido de ellos”, dijo entre lágrimas en el barrio Los Mangos de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, donde los niños se criaron.
-
14 / 22“Hace cuatro meses me los pidió la mamá supuestamente para darles una mejor vida y estudios”, expresó con tristeza.
-
15 / 22La señora contó que, tras la tragedia, su hija no tuvo el valor de llamarla para contarle lo que había sucedido con Jeferson y Josué.
-
16 / 22“Quiero ver a mis muchachitos, quiero verlos por última vez”, pidió entre llanto ya que al parecer su hija no repatriará los cuerpos de los menores.
-
17 / 22El progenitor lamentó el destino trágico que tuvieron los menores al marcharse pues él nunca estuvo de acuerdo con que se fueran. “Yo no estaba de acuerdo” relató al canal HCH, pero al final se vio obligado a aceptar su partida pensando en el mejor bienestar de Jeferson Eduardo y Josué Eduardo Pérez.
-
18 / 22“Todo el mundo me andaba encima de que yo no les podía dar mejor vida de como humildemente los tenía aquí, otra gente me decían: “mirá mándalos allá hay mejor estudio, mejor porvenir”, tanta era la insistencia que por último me tocó aceptar, pero yo no quería”, reiteró.
-
19 / 22A consideración de Osorto la desgracia sobrevino por puro descuido y se quejó de que su expareja porque “tanto que los estuvo peleando por llevarlos y en tan poquito tiempo no los pudo cuidar”. Agregó que con él nunca tuvieron un percance pues ”siempre que salía a bañar con ellos, los sacaba a las piscinas y les decía que no se metieron a lo hondo”.
-
20 / 22El hombre, originario y residente en Choluteca, pidió a las autoridades asistencia para poder retornar a sus hijos a Honduras pues “no es lo mismo velarlos en fotos, repatriarlos eso es todo lo que pedimos”.
-
21 / 22La mañana del miércoles la búsqueda del menor continúa, participan la Guardia Costera, la Patrulla de Playas y la organización Texas EquuSearch, entre otros.
-
22 / 22Las playas de Galveston se mantienen bajo alerta debido a las fuertes corrientes de resaca que representan un peligro para los bañistas. Peter Davis (foto), jefe de la Patrulla de Playa de la Isla de Galveston, recomienda no nadar en contra de la corriente sino hacerlo paralelo a la playa.