China vuelve a simular ataque a Taiwán en el cierre de sus maniobras militares
China concluyó las mayores maniobras militares de su historia en torno a Taiwán en respuesta a la visita de Pelosi a la isla pese a reiteradas advertencias.
- 07 agosto 2022 /
-
1 / 11 -
2 / 11Pekín desplegó aviones de combate, buques de guerra y misiles balísticos alrededor de Taiwán, lo que los analistas consideran como un simulacro de bloqueo y de invasión de su vecino.
-
3 / 11Se prevé que las maniobras concluyan este domingo, aunque Pekín anunció ya nuevos ejercicios militares en el mar Amarillo, situado entre China y la península de Corea, hasta el 15 de agosto.
-
4 / 11China llevó a cabo “ejercicios prácticos conjuntos en el mar y el espacio aéreo que rodea la isla de Taiwán, tal y como estaba previsto”, indicó el ejército chino.
-
5 / 11Estos ejercicios tenían como objetivo “probar la potencia de fuego conjunta en tierra y las capacidades de ataque aéreo de largo alcance”, añadió.
-
6 / 11El ministerio de Defensa de Taiwán confirmó que China había enviado “aviones, buques y drones” alrededor del estrecho de Taiwán, “simulando ataques a la isla principal de Taiwán”.
-
7 / 11Las maniobras han incluido fuego real y el lanzamiento de misiles de largo alcance.
-
8 / 11Los expertos advierten que los ejercicios revelan un ejército chino cada vez más envalentonado, capaz de llevar a cabo un duro bloqueo de la isla autogobernada, así como de obstruir la llegada de fuerzas estadounidenses.
-
9 / 11La magnitud de las maniobras y la decisión de Pekín de retirarse de diálogos bilaterales cruciales han provocado un aluvión de condenas.
-
10 / 11Estos ejercicios tienen lugar en seis zonas alrededor de la isla, una de ellas a unos 20 kilómetros de la costa de Kaohsiung, la principal ciudad del sur de Taiwán.
-
11 / 11Taiwán ha descrito la presencia militar china en las citadas áreas como un “bloqueo”, y la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, calificó la “deliberadamente elevada amenaza militar” de China de “irresponsable”.