Cae a sospechoso de matar a hondureño en Carolina del Norte
Elder Nahún Banegas Mencía (18) es acusado por la policía de Raleigh, Carolina del Norte, de asesinar al hondureño José Ignacio Márquez Díaz
- 03 marzo 2024 /
- 1 / 10
A la izquierda, Elder Nahún Banegas Mencía, quien fue capturado por la policía de Raleigh. Es acusado de matar a José Ignacio Márquez Díaz (derecha).
- 2 / 10
El sábado 24 de febrero de 2024, aproximadamente a las 4:53 a. m., el Departamento de Policía de Raleigh respondió a un tiroteo reportado en la cuadra 3300 de Quail Hollow Drive.
- 3 / 10
Los oficiales que respondieron al llamado, localizaron al hondureño José Ignacio Márquez Díaz, de 23 años, con múltiples heridas de bala.
- 4 / 10
El hndureño fue trasladado al hospital, donde luego murió producto de sus heridas. Este incidente ahora está siendo investigado como un homicidio.
- 5 / 10
El Departamento de Policía de Raleigh realizó el arresto de Elder Nahún Banegas Mencía, de 18 años. “Ha sido arrestado y acusado de asesinato”, informaron las autoridades.
- 6 / 10
El crimen de este joven hondureño fue grabado por las cámaras de seguridad. “Fue enfrente de dónde él vivía”, contó uno de sus familiares más cercanos a Diario La Prensa.
- 7 / 10
José Ignacio Márquez Díaz era originario de Siguatepeque. No tenía hijos y tenía diez hermanos.
- 8 / 10
”Hace ocho años se vino, desde estaba bien cipote”, reveló un familiar.
- 9 / 10
Ahora la familia de este hondureño busca repatriar su cuerpo para darle cristiana sepultura. Se han habilitado las cuentas 21601-0654266 en Banco de Occidente a nombre de María Ángela Díaz y la cuenta 001-301-201-98382 en Banco Atlántida también a nombre de María Ángela Díaz.
- 10 / 10
Tambin han pedido ayuda en Gofundme. “Hola me llamo Fredy, por este medio estoy tratando de apoyar con la autorizacion de su familia a recaudar fondos de mi amigo José Marquez, (Nachito como muchos lo conocíamos, para repatriar su cuerpo y que pueda tener una despedida digna cerca de su familia en el país de Honduras, como muchos sabemos los costos fúnebres y de repatriacion son muy caros, el perdió su vida la madrugada de el sábado de una manera trágica, el radicaba en la ciudad de Raleigh Carolina del Norte, los que puedan aportar con un granito de arena a esta causa... estaremos muy agradecidos”, explica el escrito.