Últimas Fotogalerías
Autos de último modelo y otros regalos de lujo en la polémica fiesta navideña de los Chapitos
Los hijos del Chapo Guzmán organizaron una posada en nombre de su padre pese a la millonaria recompensa que ofrece EEUU por ellos.
- 22 diciembre 2021 /
- 1 / 10Los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán vuelven a causar polémica en México luego de que se viralizaran en redes sociales imágenes de una posada navideña en la que los “Chapitos” habrían regalado autos de último modelo, electrodomésticos y cientos de juguetes en una comunidad de Culiacán, Sinaloa, según informaron medios locales.
- 2 / 10La polémica fiesta se habría celebrado el fin de semana, apenas dos días después de que el Gobierno de Estados Unidos ofreciera 20 millones de dólares como recompensa por la captura de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López.
- 3 / 10La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa ha salido al paso para desmentir que los herederos del cartel fundado por el Chapo hayan realizado ese evento de gran magnitud y afirman que las imágenes publicadas por varios periodistas y medios mexicanos corresponden a una fiesta del 17 de diciembre de 2020, en la que se realizó “un operativo por parte de los tres órdenes de Gobierno”.
- 4 / 10La revista mexicana Proceso, informó que los hijos del Chapo rifaron ocho carros último modelo y centenas de electrodomésticos, desde refrigeradores hasta pantallas gigantes de televisión, juguetes, bocinas, bicicletas y todo tipo de enseres
- 5 / 10Las imágenes publicadas muestran las iniciales del capo en la tarima de la fiesta así como en los envoltorios de los regalos.
- 6 / 10Los Chapitos habrían regalados cientos de juguetes a los niños de la comunidad siguiendo el legado que les dejó su padre de proyección social, según medios mexicanos.
- 7 / 10Músicos y cantantes de las bandas sinaloenses Los Nuevos Rebeldes y Revolver Cannabis actuaon en vivo en el evento, según periodistas de Sinaloa.
- 8 / 10El Gobierno estadounidense calificó a los Chapitos como “prolíficos narcotraficantes” dentro del Cártel de Sinaloa.
- 9 / 10Todos, según las autoridades estadounidenses, “son miembros de alto rango del cártel de Sinaloa y cada uno está vinculado a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”.
- 10 / 10Sin embargo, los narcotraficantes, a excepción de Ovidio Guzmán, no cuentan con órdenes de aprehensión en México y a pesar de tras la detención de su padre, “el Chapo”, los hermanos han seguido llevando el negocio.