Ángel Maradiaga iba a reunirse con su padre y dos hermanos en Estados Unidos
El menor hondureño murió en circunstancias, que aún se desconocen, dentro de un albergue en Safety Harbor, una ciudad del condado de Pinellas al oeste de Tampa (Florida).
- 15 mayo 2023 /
-
1 / 13Ángel Eduardo Maradiaga, de 17 años de edad, murió el pasado viernes 12 de mayo en un albergue de Florida, Estados Unidos.
-
2 / 13El menor se encontraba bajo custodia de autoridades migratorias en Safety Harbor, una ciudad del condado de Pinellas al oeste de Tampa (Florida).
-
3 / 13El adolescente hondureño era originario del municipio de Olanchito, Yoro, norte de Honduras.
-
4 / 13Ángel salió de Honduras hace unos meses, pero fue detenido por autoridades estadounidenses al cruzar la frontera.
-
5 / 13El jovencito soñaba con ir trabajar a Estados Unidos y darle un mejor futuro a su familia.
-
6 / 13La muerte de Maradiaga Espinoza aún no es esclarecida y la única información oficial fue un comunicado publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos.
-
7 / 13La madre del menor, Norma Saraí Espinoza Maradiaga, se mostró consternada por la muerte de su hijo, a la vez que exigió justicia a las autoridades.
-
8 / 13“Es duro porque en este momento mi vida se me está acabando poco a poco, porque mi muchachito era mi todo”, dijo entre lágrimas.
-
9 / 13“No sé, no me explico. No puedo saber que fue lo que pasó y yo eso es lo que quiero, que se aclare todo esto para saber las verdaderas causas”, agregó.
-
10 / 13Ángel cursó hasta el octavo grado y luego se dedicó a trabajar.
-
11 / 13Antes de emprender el peligroso viaje hacia EEUU, el joven hondureño trabajaba como ayudante en un taller de mecánica automotriz.
-
12 / 13Ángel era aficionado del Motagua y jugaba fútbol desde los 7 años de edad.
-
13 / 13Familiares revelaron que Ángel Maradiaga sufría ataques de epilepsia, por lo que requería de medicamentos para controlar su condición médica. Autoridades hondureñas han pedido una investigación exhaustiva para esclarecer la muerte del connacional.