El aumento de casos de dengue sigue afectando al país, y entre las víctimas recientes se encuentra una joven japonesa que era voluntaria de una organización de su país natal, Japón.
Foto: redes sociales
2 / 10
Kioko Nishi, una joven japonesa de 28 años, se suma a la lista de fallecidos por esta enfermedad mortal.
3 / 10
Kioko llegó a Honduras en 2019 como voluntaria de la Cooperación Internacional de Japón (JICA), pero debido a la pandemia de COVID-19, regresó a su país.
4 / 10
En 2023, volvió a Honduras para retomar su voluntariado, siendo asignada a la ciudad de El Paraíso, donde ofrecía clases gratuitas a los niños y jóvenes de la comunidad.
5 / 10
Hace pocos días, Kioko contrajo dengue y fue trasladada a un centro asistencial privado en Tegucigalpa, donde lamentablemente falleció la noche del jueves.
6 / 10
Tenía previsto concluir su misión de voluntariado en marzo de 2025 y regresar a Japón.
7 / 10
Lamentablemente, el dengue le arrebató la vida. Kioko deja un gran legado en la ciudad de El Paraíso, donde dedicó varios años a la educación de los niños hondureños.
8 / 10
Familiares y miembros de la comunidad lamentan profundamente su muerte, recordándola como una persona dedicada y comprometida con la educación de los niños.
9 / 10
Honduras suma 115 decesos por dengue, 65 son mujeres y niñas. En los hospitales lamentan que cada vez están falleciendo más personas jóvenes.
10 / 10
La ministra de Salud, Carla Paredes, dio a conocer el miércoles que Yoro, Santa Bárbara, San Pedro Sula y Atlántida son las cuatro regiones más afectadas por el dengue a nivel nacional.