Preocupación por primeras lluvias en costa caribeña de Honduras
En La Ceiba ya llueve y la preocupación aumenta en otras regiones de Honduras, especialmente en el valle de Sula
- 14 noviembre 2024 /
-
1 / 9Las primeras horas de este jueves comenzaron con lluvia en La Ceiba, Atlántida, norte de Honduras y el resto del litoral Atlántico, debido a una zona amplia de baja presión estará dejando fuertes precipitaciones
-
2 / 9.Según autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en horas de la tarde de este día el fenómeno estaría pasando a una tormenta tropical que llevaría por nombre Sara y la tarde de este viernes podría llegar a convertirse en un poderoso huracán.
-
3 / 9Esto llevó a decretar una alerta amarilla para los departamentos de Gracias a Dios, Colón y Atlántida para las próximos 72 horas. Mientras que para Yoro, Olancho y Cortés se mantienen en alerta verde.
-
4 / 9”Estamos dándole seguimiento a este fenómeno que nos va a dejar mucha lluvia a el fin de semana. Ya tenemos los albergues disponibles en caso de emergencia pedimos a la población tomar las precauciones del caso”, dijo Florentino Martínez jefe de operaciones de Copeco.
-
5 / 9Esté mediodía están convocados en Copeco para activarse de manera permanente ya que se esperan más de 600 milímetros de lluvia entre los días jueves, viernes, sábado y domingo.
-
6 / 9La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió alerta amarilla en cuatro departamentos y verde para el resto, por las próximas 72 horas, ante el riesgo del fenómeno climático, que actualmente es una depresión tropical, pero que este jueves podría convertirse en tormenta.
-
7 / 9Se encuentra a unos 400 kilómetros (250 millas) al este de Isla Guanaja (Honduras) y a 150 kilómetros (90 millas) de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua.
-
8 / 9Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 9 kilómetros por hora (6 millas).
-
9 / 9Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió que las lluvias de este sistema climático generarán, a inicios de la próxima semana, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida en Honduras.