Lanzan cerveza a Jesús Mejía en el estadio; así reaccionó el exgerente de la ENEE
Jesús Mejía fue interceptado por un aficionado que le cuestionó sobre el desfalco de fondos públicos. El zafarrancho se desató durante el partido Honduras vs. Jamaica, disputado anoche en el Chelato Uclés de Tegucigalpa.
- 11 septiembre 2024 /
-
1 / 10Jesús Mejía, exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), protagonizó un zafarrancho en el estadio Nacional “Chelato Uclés” durante el partido Honduras vs. Jamaica.
-
2 / 10El exfuncionario se encontraba en el sector de silla cuando fue abordado repentinamente por un aficionado.
-
3 / 10Esta persona se le acercó a Mejía y le cuestionó sobre actos de corrupción en los que se ha visto involucrado el exgerente de la Enee, según investigaciones del Ministerio Público.
-
4 / 10Ante el cuestionamiento, “Cuqui” Mejía reaccionó de forma violenta y lanzó un puñetazo hacia el aficionado, que lo esquivó.
-
5 / 10Segundos después, el aficionado lanzó un vaso con cerveza sobre el exgerente de la estatal eléctrica.
-
6 / 10Mejía se levantó de su asiento para intentar golpear a la persona que le lanzó el líquido, pero este escapó. La trifulca fue grabada por otros aficionados.
-
7 / 10Además, del altercado de Mejía con el aficionado, también se registraron otros altercados durante el partido que Honduras perdió de local (2-1) contra la Selección de Jamaica, duelo disputado por la Liga de Naciones de Concacaf.
-
8 / 10Cabe mencionar que Jesús Mejía fue declarado culpable recientemente por el delito de violación a los deberes de los funcionarios en un caso de corrupción en el proyecto de electrificación para la comunidad de El Rodeo, Intibucá.
-
9 / 10Mejía, quien había recibido un auto de formal procesamiento con el que tenía prohibido salir del país y debía firmar el libro judicial cada 15 días, fue gerente de la Enee en 2017, cuando se planeó ejecutar el proyecto de electrificación valorado en L700 mil.
-
10 / 10Por el delito por el que fue declarado culpable, Jesús Mejía no iría a la prisión, únicamente, inhabilitación a optar por un cargo público.