Sello ‘TH’, arma y libreta: las pruebas contra JOH admitidas por el juez
El juez Kevin Castel admitió las pruebas contra Juan Orlando Hernández. El juicio comenzará el 20 de febrero de 2024.
- 18 febrero 2024 /
-
1 / 13Durante la audiencia de este jueves 18 de enero antes del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández Pineda, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el juez Kevin Castel admitió las pruebas presentadas por la Fiscalía.
-
2 / 13El periodista de Inner City Press, quien se encuentra dentro del juzgado, dio detalles de lo que está ocurriendo en la sala.
-
3 / 13El juez mencionó que Alexander Ardón intervino en un asesinato, pero no brindó mayor información acerca de su relación con el caso.
-
4 / 13“Los que los libros de contabilidad de drogas. Contienen las iniciales de JOH por 650 kilos de cocaína”, dijo Castel.
-
5 / 13“Admito como prueba comunicaciones electrónicas sobre cocaína que llevan el sello “TH”, agregó el juez.
-
6 / 13“CC-5 y CC-6 no están disponibles y no tenían ningún incentivo para mentir. También admito las fotos del teléfono de Tony Hernández de ametralladoras, 1 con JOH inscrito”, mencionó.
-
7 / 13El expresidente Juan Orlando Hernández llegó a la audiencia luciendo bastante cambiado, según detalla el periodista.
-
8 / 13JOH entró a la sala luciendo una barba y con las manos esposadas y se sentó en su lugar.
-
9 / 13Junto a él están el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y el excomisionado Mauricio Hernández Pineda.
-
10 / 13El juez Castel denegó todas las peticiones de JOH y aceptó las de la Fiscalía: será un juicio con un jurado anónimo y los llamados a declarar entrarán en el programa gubernamental de protección de testigos, dos provisiones que cada vez son más frecuentes en los casos de narcotráfico.
-
11 / 13Además, rechazó la petición del jefe policial Bonilla de ser juzgado en juicio distinto.
-
12 / 13De su lado, el abogado que encabeza la defensa legal de Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, dijo no sentirse apto para encarar el juicio del 5 de febrero.
-
13 / 13Colón, quien reaccionó sorprendido cuando Juan Orlando Hernández insinuó que este era un “infiltrado de la DEA” y que no estaba en condiciones de defenderlo porque estaba enfermo desde hace seis meses, especialmente de covid-19.