Últimas Fotogalerías
FOTOS: Capturan a siete hondureños sospechosos de integrar el Cártel de Jalisco
Este cartel es considerado como uno de los grupos delictivos más peligrosos de México y el principal rival del Cártel de Sinaloa.
- 1 / 9Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, México, capturaron recientemente a ocho hombres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG), siete de ellos hondureños.
- 2 / 9Los sujetos fueron identificados como Luis, Kendan, Luis Alberto, Sergio, Junior José, Nilson Osman, Juan Carlos y César Oswaldo.
- 3 / 9Los reportes policiales revelan que los oficiales recibieron una alerta vía la línea de emergencias sobre un caso de extorsión en la carretera Transístmica en la colonia Electricista.
- 4 / 9De inmediato, los uniformados se dirigieron al sector, donde los criminales intentaron agredir con cuchillo a los oficiales.
- 5 / 9A estos se les encontró armas de fuego, bombas molotov y cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.
- 6 / 9Los ocho hombres fueron detenidos y acusados por los delitos de ultrajes a la autoridad, extorsión y portación ilegal de arma de fuego.
- 7 / 9Este cartel es considerado como uno de los grupos delictivos más peligrosos de México y el principal rival del Cártel de Sinaloa por el control de plazas y/o territorios en el país y en la demanda y movimiento de droga nacional e internacional, ocasionando una guerra entre las dos organizaciones que, a 2021, aún se mantiene.
- 8 / 9Este superó en 2018 al Cártel de Sinaloa en el dominio del crimen organizado local que estos tenían por más de 20 años, convirtiéndose en objetivo prioritario de las autoridades de este país y de Estados Unidos; en este último, por las relaciones que estos mantienen con el crimen organizado internacional.
- 9 / 9Foto: La Prensa