El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó este miércoles que 180 reos de alta peligrosidad, en su mayoría pandilleros, fueron trasladados a un módulo de una cárcel de máxima seguridad ubicada al norte del país.
2 / 17
“Se ha iniciado esta madrugada una operación muy importante para poder aislar bajo el concepto de máxima seguridad a 180 privados de libertad', dijo Hernández en rueda de prensa acompañado de autoridades de la Policía Nacional y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
3 / 17
Los privados de libertad trasladados son de 'alta peligrosidad”.
4 / 17
En la operación Arpía participaron 955 elementos de seguridad de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
5 / 17
“Ha iniciado esta madrugada una operación muy importante para poder aislar bajo el concepto de máxima seguridad a 180 privados de libertad', dijo el presidente Juan Orlando Hernández.
6 / 17
“Lo que se está haciendo hoy es el traslado al centro de máxima seguridad más duro que tenemos en el país”, señaló el presidente hondureño.
7 / 17
La mayoría de los privados de libertad pertenecen a la pandilla 18 y a la mara MS-13, todos considerados de máxima peligrosidad, con un amplio cartel delictivo.
8 / 17
En los próximos días Juan Orlando Hernández enviará al Congreso Nacional una serie de reformas a la ley del sistema penitenciario para crear la figura de “privado de alta peligrosidad”.
9 / 17
Los reos de alta peligrosidad serán enviados a una cárcel de alta seguridad, donde tendrán un régimen especial que controla visitas.
10 / 17
“A quien se le clasifique como privado de libertad altamente peligroso no esperen que sean personas comunes y corrientes, son personas que ordenan extorsiones, secuestros, asesinatos desde las cárceles”, dijo Hernández.