Ellos son los siete acusados de secuestrar a Hulman Sáenz por quien pedían 30 millones
El Ministerio Público presentó este viernes requerimiento fiscal contra banda de secuestradores.
06/05/2022- 1 / 8
La Fiscalía presenta este viernes requerimiento fiscal contra los siente miembros de una banda de secuestradores que habían privado de su libertad a Hulman Alexis Sáenz Urquiza.
- 2 / 8
La banda de secuestradores está compuesta por: Darwin Elías Oliva García, Juan Carlos Canales García, Daniel García, Samuel Madrid Castellanos, Sayra Dinora Tinoco Méndez, Tania Oliva García y Emérito Soriano Zaldívar.
- 3 / 8
Emérito Soriano Zaldívar es señalado de ser el cabecilla de la banda.
- 4 / 8
Sayra Dinora Tinoco Méndez fue capturada junto a los otros miembros de la supuesta banda.
- 5 / 8
Según las investigaciones, el 24 de abril de 2022, en el sector de “Cerro Partido” Naco, Santa Bárbara, fue interceptado Saénz Urquía para posteriormente, ponerse en contacto con los familiares de su víctima y solicitarles la cantidad de 30 millones de lempiras y así ser liberado.
- 6 / 8
Los captores se conducían en un carro tipo pick up, placa HAD-7341, en donde trasladaron a la víctima al sector de “Poza de Agua”, municipio de la Arada, Santa Bárbara, para reunirse con los otros miembros de la banda.
- 7 / 8
- 8 / 8
Daniel García.