¡Crece el río Ulúa! Municipios del valle de Sula encienden las alarmas ante amenaza de inundaciones
Si las lluvias persisten, las inundaciones causadas por el río Ulúa son inminentes. En El Progreso ya evacuaron a familias y vigilan el río las 24 horas.
- 31 agosto 2022 /
-
1 / 11En alerta se mantienen autoridades de todos los municipios del Valle de Sula ante el alto nivel del río Ulúa. En imágenes, el Ulúa en su paso por El Progreso, Yoro, un importante punto de convergencia en la región.
-
2 / 11En Pimienta, Potrerillos y San Manuel el río se mantiene al límite del bordo y no se reportan damnificados/albergados por inundaciones a este medio día. En Potrerillos hay 100 manzanas de cultivos, principalmente de maíz que el río Blanco inundó.
-
3 / 11En El Progreso vecinos de ocho cuadras de la colonia Policarpo Paz, las más cercanas al río, están inundadas y los vecinos vigilan sus casas desde el bordo.
-
4 / 11Los bomberos y comuna progreseña se preparan para ir a dejar víveres a familias de campo 4 y 8 en los Bajos de El Progreso. Están incomunicados por filtraciones del Ulúa en el bordo
-
5 / 11Este día y mañana se esperan más lluvias por lo que Copeco y alcaldía se mantienen en alerta y planes de contingencia. Son al menos 100 milímetros de lluvia que caerán por día, y eso es una fuerte cantidad.
-
6 / 11Lloverá sobre la mayor parte del territorio por el sistema de baja presión y caerá con mayor prevalencia en la tarde noche.
-
7 / 11En La Lima, en el sector de Lupo Nuevo, la crecida del Ulúa, amenaza cultivos y familias locales. Esto debido a que son 300 metros de bordo los que están sin reparar.
-
8 / 11El Chamelecón solo ha crecido un par de pies y no representa riesgo, dijo Delmis Cardona, funcionario de esa comuna limeña y experto en gestión de riesgo
-
9 / 11Anoche, progreseños vigilaban el Ulúa con la esperanza de que no se filtrara más por las zonas residenciales aledañas.
-
10 / 11Con víveres se preparan autoridades para evacuar a familias de los campos bananeros progreseños.
-
11 / 11Bomberos se preparan para evacuar a familias que residen en zonas de alto riesgo en la periferia progreseña, norte de Honduras, y cuya región es surcada por el Ulúa, el más caudaloso de los ríos hondureños y que nace en el occidente.