Cinco cosas que debe conocer en las perfectas playas de Punta Sal
Tela: El parque, también conocido Jeannette Kawas, tiene múltiples atractivos que van desde playas de arena blanca hasta verdes paisajes que son el hábitat de muchas especies de flora y fauna.
11/03/2023- 1 / 19
1. El Parque Nacional Jeannette Kawas está ubicado a 15 km al noroeste de la ciudad de Tela, Atlántida y está compuesto por las áreas denominadas Puerto Escondido, Puerto Caribe y Playa Cocalito.
- 2 / 19
Punta Sal es uno de los sitios turísticos más hermosos al norte de Honduras, ya que cuenta con muchos puntos extraordinarios que dejan sin palabras a los visitantes.
- 3 / 19
El lugar es todo un paraíso y tiene una extensión total de 780 km2 que incluye una selva tropical lluviosa, preciosas playas de arena blanca y arrecifes de coral.
- 4 / 19
Para llegar aquí, el trayecto desde Tela es de aproximadamente 35 a 45 minutos en lancha, dependiendo de las condiciones del mar.
- 5 / 19
2. En el transcurso del paseo, sus ojos quedarán enamorados de toda la belleza natural, ya que, en cada sector se pueden ver monos cara blanca y aulladores. También una gran variedad de aves tanto marinas como típicas de la selva lluviosa.
- 6 / 19
Desde 1995 el parque también es conocido con el nombre de la defensora ambientalista Blanca Jeannette Kawas, porque en 1992 ella logró que lo declararan Parque Nacional.
- 7 / 19
2. La visita a Punta Sal inicia con el desembarco en la base de la península, posteriormente, se recorre un sendero a través de la selva tropical.
- 8 / 19
Este camino se dirige al lado occidental, justo a una pequeña playa que, según historiadores, en antaño fue utilizada como refugio de piratas y bucaneros.
- 9 / 19
La perfecta combinación de los colores del cielo con el mar son un verdadero espectáculo, sus suaves olas cautivan a chicos y grandes.
- 10 / 19
3. Se recomienda visitar Punta Sal en tiempo de verano, ya que las aguas son más tranquilas, transparentes y permiten una mejor visión del arrecife de coral, incluso en la orilla.
- 11 / 19
A corta distancia de la playa, la vista de corales es impresionante, al ser un poco más profundo, es ideal para hacer snorkel, una experiencia inigualable de la que nunca se arrepentirá.
- 12 / 19
Las rocas, el agua cristalina y la selva son un deleite total.
- 13 / 19
4. En la playa Cocalito usted podrá comprar deliciosa comida típica garífuna tanto marinera como terrestre y, por supuesto, bebidas refrescantes.
- 14 / 19
Además, es el lugar perfecto para descansar en una hamaca, con una increíble vista hacia el mar, debajo de las palmeras.
- 15 / 19
Pero si prefiere la acción, puede deleitarse en el mar y tomar el sol.
- 16 / 19
5. Asimismo, este maravilloso lugar está lleno de muchos secretos y sorpresas, entre ellos, la leyenda del túnel del amor, el cual supone que si una pareja cruza nadando ese lugar, su romance quedará sellado para siempre.
- 17 / 19
Se trata de una cueva de 100 metros de largo, formada en una roca gigante en medio del mar, la misma solo puede ser atravesada si las olas están calmadas y cada quien debe usar su respectivo salvavidas.
- 18 / 19
Cada año, muchos enamorados y también escépticos vienen a esta pequeña cripta solo para probar suerte.
- 19 / 19
Definitivamente, Punta Sal es un destino que no se puede perder por nada del mundo. Es el lugar ideal para relajarse o divertirse.