Un balazo cegó la vida de Keiry tras el Marathón-Real España
En un intento por salvarle la vida, el padre de Keiry Gricel García Baide (14) la trasladó a un hospital privado, donde lamentablemente murió minutos después.
Un balazo en el cuello cegó la vida de Keiry García tras un enfrentamiento entre integrantes de las barras del Marathón y Real España.
2 / 14
La jovencita, quien asistió al estadio junto a su padre, solo tenía 14 años de edad.
3 / 14
La joven recibió un disparo tras la riña que protagonizaron aficionados de ambos clubes a las afueras del Estadio Olímpico, de San Pedro Sula.
4 / 14
La menor de edad fue trasladada por su padre, Jairo García, a un hospital privado de la capital industrial, donde lamentablemente la joven falleció.
5 / 14
Keiry era aficionada del Real España.
6 / 14
“Era mi niña, mi vida, mi todo”, dijo, entre lágrimas, el padre de la jovencita mientras esperaba el cuerpo de su hija en la Morgue del Ministerio Público en SPS.
7 / 14
“Era una niña que venía empezando a vivir, le quitaron el sueño. Dios se va a encargar de todo esto. Me duele porque era mi vida, era todo para mí, era mi novia, mi consejera. Era la que me motivaba todos los días”, aseguró.
8 / 14
Contó que su hija Keiry le decía: “Papi vos eres lo máximo; y no entiendo por qué Dios me quitó a mi hija, si me la prestó por poco tiempo, por qué me la quitó”.
9 / 14
Explicó que estaban en los portones de afuera y en eso se armó un relajo adentro y no lograron entrar. Cuando se fueron para el carro, “yo creo que era policías o aficionados, no sé, que nos comenzaron a disparar al carro. Ella me dijo: papi y el disparo lo tenía en el cuello”.
10 / 14
Keiry Gricel García iba a cumplir 15 ahorita en junio de 2023.
11 / 14
Durante el encuentro, también hubo enfrentamientos, luego de que aficionados del Real España, quienes tenían prohibido el ingreso al estadio, comenzaron a vociferar cánticos contra la barra del Marathón.
12 / 14
La reacción de los simpatizantes del equipo verdolaga no se hizo esperar e invadieron el campo de juego, provocando que el partido se suspendiera por al menos 30 minutos.
13 / 14
La Policía Nacional logró controlar la riña de los aficionados y retiró del estadio a los simpatizantes del club catedrático.
14 / 14
Sin embargo, a las afueras del mismo y tras finalizado el partido, se registraron los enfrentamientos que dejó como desenlace fatal el fallecimiento de la menor de edad.