Así era Kevin Mejía, el médico cirujano que quiso ser policía y murió en el intento
Kevin era médico cirujano de profesión, pero decidió ingresar a la academia para tener otra fuente de ingreso económico.
20/09/2022- 1 / 9
Gran esposo y padre ejemplar, así es como familiares recuerdan a Kevin Mejía, quien se convirtió en la tercera víctima mortal luego de realizar pruebas físicas en la Academia Nacional de Policía (Anapo).
- 2 / 9
Kevin era médico cirujano de profesión, pero decidió ingresar a la academia para tener otra fuente de ingreso económico.
- 3 / 9
Permaneció hospitalizado varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos.
- 4 / 9
El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, dijo en redes sociales que Mejía “luchó hasta el último momento”, que “la verdad de los hechos se va con ustedes” y “esperamos que la impunidad no entierre la verdad de los hechos”.
- 5 / 9
Los otros dos aspirantes a oficiales, fallecidos el pasado día 11, después de haber estado en la Anapo en el municipio de La Paz, unos 85 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, fueron identificados como Jairo Josué Martínez y Ronald Javier Coello.
- 6 / 9
Ese día, alrededor de unos 500 jóvenes, hombres y mujeres, llegaron a la Anapo cargando pertenencias personales en maletas y mochilas, como aspirantes a oficiales de la Policía Nacional.
- 7 / 9
Según videos difundidos después de la muerte de Martínez y Coello, los aspirantes fueron sometidos a pruebas físicas cargando sus maletas y mochilas.
- 8 / 9
Extraoficialmente, según las primeras versiones difundidas por medios locales de prensa, más de 30 aspirantes resultaron afectados, y eso pudo obedecer a una intoxicación con gas lacrimógeno, lo que fue descartado por la Secretaría de Seguridad.
- 9 / 9
Según el informe oficial, el ejercicio físico en la Anapo se “inició con correr en la pista de usos múltiples”.
Minutos después de comenzar las actividades, “dos personas del sexo masculino se sintieron mal de salud por lo que fueron trasladados a centros asistenciales. Posteriormente, se recibió información de que habían fallecido”, señala el informe.