Revelaciones del documental “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV”
Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV muestra el lado más oscuro de la televisión infantil, en especial en Nickelodeon.
- 20 marzo 2024 /
-
1 / 16Dan Schneider, el productor caído en desgracia de la era dorada de Nickelodeon, fue acusado por primera vez de mala conducta en 2018, cuando Hollywood estaba teniendo en cuenta el abuso generado en la industria en medio del movimiento Me Too En esta foto de archivo posa con Drake Bell.
-
2 / 16Detrás de las series All That y The Amanda Show , junto con las comedias Kenan & Kel , Drake & Josh , Zoey 101 , iCarly y Victorious , las acusaciones de que el creador y productor Dan Schneider a menudo aterrorizaba a los sets se acumularon durante años.
-
3 / 16Esas acusaciones finalmente se abordan en Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV , una nueva serie documental de cuatro partes producida por Investigation Discovery. Aborda desde los primeros informes surgidos en 2018 sobre los supuestos problemas de ira de Schneider en el set y su tendencia a publicar en Twitter fotografías de los pies de las jóvenes actrices que contrataba.
-
4 / 16En 2022, ex actores infantiles, incluidas Jennette McCurdy de iCarly y Alexa Nikolas de Zoey 101 , denunciaron escenas “sexualizadas” que Schneider incluía en programas infantiles. Miembros del equipo de producci[ón y filmación, por su parte, denunciaron discriminación y acoso de género, recordando concretamente momentos en los que Schneider les pidió masajes en plena jornada laboral.
-
5 / 16La serie pone de relieve las acusaciones condenatorias contra Schneider, atravesando todo el aparato de televisión infantil de Nickelodeon, que se cegó ante el abuso que supuestamente sufrieron los empleados adultos y las estrellas jóvenes, como Drake Bell .
-
6 / 16Schneider negó las acusaciones en su contra en el documental. “Aunque no podemos corroborar ni negar las acusaciones de comportamientos de producciones de hace décadas, Nickelodeon, como cuestión de política, investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un entorno laboral seguro y profesional, libre de acoso u otros tipos de conducta inapropiada”, Nickelodeon dijo en un comunicado a Vulture antes del estreno de la serie documental
-
7 / 16“Nuestras principales prioridades son el bienestar y los mejores intereses no solo de nuestros empleados, elenco y equipo, sino de todos los niños, y hemos adoptado numerosas salvaguardias a lo largo de los años para ayudar a garantizar que estemos a la altura de nuestros altos estándares y el expectativas de nuestra audiencia”.
-
8 / 16Después de la emisión de los dos primeros episodios, Schneider compartió una declaración el 18 de marzo. “Todo lo que sucedió en los programas que dirigió Dan fue examinado cuidadosamente por docenas de adultos involucrados y aprobado por la cadena”, escribió un portavoz de Schneider, según The Hollywood Reporter. . “Si hubiera habido escenas o atuendos que fueran inapropiados de alguna manera, habrían sido señalados y bloqueados por este escrutinio de múltiples niveles”.
-
9 / 16Continuó: “Recuerden, todas las historias, diálogos, vestuario y maquillaje fueron aprobados en su totalidad por los ejecutivos de la cadena en dos costas. Un grupo de estándares y prácticas leyó y finalmente aprobó cada guión, y los ejecutivos de programación revisaron y aprobaron todos los episodios. Además, todos los días en cada set, siempre había padres, cuidadores y amigos viendo la filmación y los ensayos”.
A continuación, cada revelación inquietante de la serie.
-
10 / 16Dan Schneider se aferró a Amanda Bynes, cuyo papel estelar en The Amanda Show ayudó a lanzar su carrera. Schneider obtuvo su primer crédito de “Creado por” por The Amanda Show . Desarrolló específicamente la serie con Bynes en mente después de elegir a la adolescente para “All That” y quedar atónito por su capacidad para hacer trabajos complicados de personajes y hacer reír a la gente. Cuando intentó guiarla hacia el éxito adulto con la serie de WB, “What I Like About You” , supuestamente facilitó la huida de Bynes de casa y el intento de emancipación, dice el documental.
Bynes luego retiró la petición de emancipación. El director de “Amanda Show”, Virgil Fabian, y la periodista de Business Insider, Kate Taylor, dicen que su participación creó un abismo entre Bynes y sus padres, quienes continuaron siendo sus tutores legales hasta marzo de 2022 .
-
11 / 16Los escritores alegan que los bocetos de The Amanda Show y All That se inspiraron en partes sexuales del cuerpo y actos lascivos.Cuando Schneider se vio envuelto por primera vez en acusaciones de montar sketches obscenos en 2018, el público inmediatamente comenzó a repensar los momentos en los que los actores jóvenes fueron salpicados con líquidos viscosos en programas como Zoey 101 y Victorious .
-
12 / 16En una investigación de Business Insider de 2022 , la actriz de Zoey 101, Alexa Nikolas, dijo que la escena la hacía sentir incómoda, especialmente después de que un coprotagonista masculino dijera que parecía “como un disparo inesperado”.
Una escena de Victorious con el personaje de Ariana Grande filmando su serie web podría leerse de manera similar: una toma de ella acostada boca abajo mientras se vierte agua en la cabeza recuerda el trabajo de cámara del porno, mientras que otra imagen ve a Grande exprimiendo una papa para intentar “ordeñarla”.
-
13 / 16La docuserie muestra escenas adicionales de Victorious que tienen insinuaciones sexuales, incluidos chistes sobre ser abofeteado con una salchicha, agitar pesas de manera inapropiada y chistes sobre estar en un episodio del programa de la serie The Wood .
El documental sostiene que estas asociaciones con actos lascivos retratados por niños no fueron accidentales: eran parte del show.
-
14 / 16Los niños actores se sintieron incómodos cuando los obligaron a usar disfraces sexualizados o realizar desafíos de “ Fear Factor” . Leon Frierson, miembro del elenco de “All That” , describió su malestar con parte del contenido del programa. Interpretó a los personajes recurrentes Little Fetus y Captain Big Nose, papeles que le exigían usar trajes ajustados. “Lo que realmente me hizo sentir más incómodo fueron los leotardos”, dice. “Yo era sólo un niño en crecimiento que intentaba crecer en mi cuerpo... y me sentía muy expuesto”. Peor aún, sentía que las narices a modo de hombreras en su traje de superhéroe para el Capitán Nariz Grande parecían genitales. “No puedes evitar pensar que parece un pene y testículos en mi hombro”, dice, antes de recordar otro chiste sobre “venga y dispara” mientras interpretaba al personaje. “Francamente, fue incómodo... en algunos momentos pensé: Esto es lo que tenemos que hacer para permanecer en el programa. “
-
15 / 16También recuerdan momentos racistas en el set. La madre de Hearne, Tracey, se preguntó por qué su hijo negro aparecía en una escena en la que vendía galletas Girl Scout al estilo de un “traficante de crack” en las calles. “Dan tenía una relación mejor con algunos de los niños blancos”, dice Hearne. “Mi tiempo en Nickelodeon jugó un papel importante en cómo lidié y sigo lidiando con los problemas raciales”. Tracey alega que sus quejas sobre el contenido para adultos del programa y el trato dado a su hijo fueron la razón por la que no le pidieron a Hearne que regresara para la novena temporada. “No tenía idea de qué estaba salvando a mi hijo: era una casa de los horrores”, dice.
-
16 / 16Las revelaciones de Quiet on Set alegan que Schneider dirigía un lugar de trabajo jerárquico y demasiado exigente. Los escritores y editores dicen que Schneider podía accionar como un interruptor. “Dan era volátil y podía cambiar en cualquier momento”, dice la escritora Christy Stratton. “Trabajar para Dan era como estar en una relación abusiva”. La editora Karyn Finley Thompson describió un momento en el que se desplomó por exceso de trabajo y la llevaron de urgencia al hospital: “Podía escuchar a alguien decir: ‘¿Cómo se va a terminar el programa?’” En el documental también expone los casos de dos empleados del programa All That , un actor y hasta el entrenador de diálogo, Brian Peck, y el asistente de producción Jason Handy, que fueron condenados por abuso sexual infantil ese mismo año.