Nueve películas que no debieron ganar el Óscar
Estas son algunas de las premiaciones más polémicas a lo largo del tiempo que no llenaron las expectativas del público.
- Actualizado: 07 marzo 2023 /
-
1 / 9- Moonlight:
Esta fue la acreedora al premio Oscar a la mejor película en la gala de 2017. Sin embargo, todo el mundo daba por hecho que la ganadora sería La La Land. Pero la sorpresa la dieron Faye Dunaway y Warren Beatty cuando se confundieron de sobre y leyeron el de mejor actriz a Emma Stone en lugar del sobre con el Oscar a la mejor película, por lo que pronunciaron, equivocadamente, el título de La La Land en lugar de Moonlight.
-
2 / 9- La forma del agua:
Guillermo del Toro triunfó al año siguiente con La forma del agua al ganar el Oscar a la mejor película y a la mejor dirección. Pero, para algunos, quizá era un premio excesivo para una cinta no extraordinaria. Mientras alegaron que Tres anuncios a las afueras, El hilo invisible, Dunquerque y Los archivos del Pentágono eran algunas de las competidoras que debieron haber sido favorecidas sobre La forma del agua.
-
3 / 9- El señor de los anillos: El retorno del rey:
Este Oscar a El Retorno del Rey se produjo porque se lo habían quitado dos años antes a Peter Jackson por La Comunidad del Anillo . Puede ser la más entretenida y cierra bien la trilogía pero la primera cinta fue la que marcó de verdad el hito y considero que merecía el premio.
-
4 / 9- Chicago:
El filme se llevó seis estatuillas, incluida la de mejor película, y esto resultó desagradable para muchos críticos que defendieron la´postura que, como mínimo, eran superiores Gangs Of New York (aún siendo de lo más flojo de Scorsese) o hasta Las horas de Stephen Daldry.
-
5 / 9- La vuelta al mundo en 80 días:
Otra de las grandes polémicas de los Oscar fue en 1957, cuando esta cinta fue premiada a la estatuilla dorada, ya que mucho se dijo que ni los multitudinarios cameos ni las escenas ambientadas por todo el mundo eran ni la mitad de buenas que la magia de la novela de Verne.
-
6 / 9- Birdman:
Birdman obtuvo 9 nominaciones al Óscar en 2015 de las cuales ganó cuatro. Pero para muchos especialistas, Boyhood: Momentos de una Vida - 98%, era la que debió ser reconocida.
-
7 / 9- Alto impacto:
Esta resultó ser un largometraje exagerado y condescendiente a pesar de tener un elenco repleto de estrellas y un mensaje social notable, comentaron muchos expertos.
-
8 / 9- Gandhi:
No debió haber sido acreedora al Oscar porque Ben Kingsley pasó muchas horas en sesiones de maquillaje para obtener un color de piel más moreno como el de Gandhi. Y aunque muchos aplaudieron su interpretación, otros terminaron decepcionados debido a que no se consideró a un actor indio para el papel.
-
9 / 9- The greatest show on earth:
Aunque esta película de Cecil B. DeMille tenía un cierto encanto, la crítica señaló un fallido melodrama excesivamente largo y lleno de clichés.