The Crown: un final ‘torpe y predecible’, según críticos
Mientras el drama épico de Netflix sobre la familia real, The Crown, llega a su dramática serie final, el programa, que alguna vez fue “un placer”, no ha logrado corregir los terribles defectos de la última temporada, escribe Caryn James para la BBC.
- 19 noviembre 2023 /
- 1 / 6
“Esta serie obsesionada con la princesa Diana es la definición misma de un mal guión. A pesar del brillante reparto, es una inmersión burda y jabonosa en el abismo, sobre todo en las atroces escenas que protagonizan la Diana Fantasma”, así describe la sexta y última temporada de la aclamada serie la crítica Lucy Mangan para The Guardian.
- 2 / 6
Al estilo de una película del canal Hallmark, películas de clase B, Diana está marcada por la muerte en todo momento, ya sabes, en caso de que desconozcas el destino de la mujer más famosa del mundo y hayas olvidado el frenesí de dolor que se apoderó del planeta a partir de entonces.
- 3 / 6
“Hay que reconocer que The Crown es una serie de demasiado buen gusto para mostrar a los espectadores el espantoso accidente automovilístico que mató a la princesa Diana, su compañero Dodi Fayed y su conductor Henri Paul el 31 de agosto de 1997”, señala por su parte Judy Berman para Time .
- 4 / 6
“Seguramente la muerte de la Princesa del Pueblo ameritaba alguna reflexión sobre su relación con el público. Pero en las raras ocasiones en que la sexta temporada mira más allá de Diana, Dodi y la Corona, sus observaciones son superficiales”, afirma.
- 5 / 6
El drama de Netflix ganador de un Emmy de Peter Morgan comienza su sexta y última temporada con un arco de cuatro episodios, al que seguirán las seis entregas restantes en diciembre. “La división fue inicialmente confusa, pero después de haber visto estos cuatro (y nada después), lo entiendo”, dice Daniel Fienberg para The Hollywood Reporter.
- 6 / 6
“Para bien o para mal, la gente tendrá mucho que decir sobre estos cuatro episodios. No son horribles (al menos, la interpretación de Elizabeth Debicki de Diana es tan excelente que es un placer verla recibir tanta atención), pero los episodios tercero y cuarto representaron especialmente mi tramo menos favorito de The Corona hasta la fecha”.