Últimas Fotogalerías
Diosa Canales denuncia violación a sus derechos
Canales, quien tiene una prohibición de 200 años en su país, Venezuela, declaró que se está cometiendo con ella un abuso y una violación a sus derechos, pues prácticamente la desaparecieron del mapa.
- Actualizado: 05 septiembre 2019 /
-
1 / 13Canales, quien tiene una prohibición de 200 años en su país, Venezuela, declaró que se está cometiendo con ella un abuso y una violación a sus derechos, pues prácticamente la desaparecieron del mapa. -
2 / 13Dioshaily Rosfer Canales Gil, nombre real de la curvilínea, habló de su situación después de solicitar la renovación de su pasaporte y enterarse que no existe para el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.
-
3 / 13La famosa, quien pidió asilo en Colombia, donde radica desde hace 2 años, dijo:
'Me parece que es una violación a mis derechos como venezolana, derecho a mi trabajo, están vulnerando todo. Eso era lo que querían en Venezuela, por eso me pusieron esos 200 años de prohibición, para dejarme aquí', dijo la cantante.
-
4 / 13En entrevista telefónica desde Medellín, Colombia, Canales declaró a Reforma (México) que no es una delincuente como estar prohibida en su país.
'¿Qué delito yo cometí para obtener una prohibición de 200 años? Si yo cometí un delito, yo misma me entrego a Venezuela. Si hice algo, yo me regreso', afirmó.
-
5 / 13'Yo veo que ellos (las autoridades de Venezuela) dicen: 'Fulano de tal, está no sé dónde y lo piden'. Si yo soy tan peligrosa, que me pidan', expresó. 'Si yo cometí un delito, lo pago'.
-
6 / 13Dijo desconocer por qué razón tiene la prohibición, pues indicó que no tiene ni antecedentes penales.
'Ni mi abogado lo sabe. Allá todo es una mafia. Allá, si estás contra el gobierno, van, te siembran y listo. Te abren un expediente y eres culpable', afirmó Canales.
-
7 / 13Diosa no ha reparado en hablar públicamente de la situación que se vive en Venezuela.
'Mira, puede ser que sí, pero hay cosas que uno no se puede callar; si te las callas, es peor. ¿Cómo entonces el mundo sabe lo que está pasando realmente?, creo que todos han hablado'.
-
8 / 13Foto: La Prensa -
9 / 13Ahora Diosa pedirá ayuda en Colombia, donde esperan le den un pasaporte, para poder visitar México.
'Hay países en los que no puedes entrar con el pasaporte vencido, y yo en México tengo una gira a partir del 26 de septiembre', informó.
-
10 / 13Por eso solicitó a través del SAIME (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería), su nuevo pasaporte venezolano o prórroga.
-
11 / 13'Hace como un mes estaba en el sistema, me estaban haciendo el trabajo, y ahorita cuando ya iba a necesitarlo, pagarlo, me sacaron del sistema', añadió Diosa.
'Prácticamente quedé sin nacionalidad. Prácticamente, no tengo permitido solicitar nada de documentación. Siempre dañándome el derecho al trabajo por estar en contra del gobierno'.
-
12 / 13Ella no realizó el trámite, pues no puede entrar a Venezuela, sino su abogado le dijo que la habían sacado del sistema.
'Solamente aparezco en el Consejo Nacional Electoral, pero en Migración nada. Estoy como una persona sin país', declaró.
-
13 / 13Foto: La Prensa