La española Yohanna Alonso no solo es orgullo en su país por hacer parte de la Guardia Civil, sino también por ser campeona mundial de Muay Thai en la categoría -63,5 kilogramos. Conoce más de esta belleza.
2 / 20
Esta hermosa española brilla en tres frentes, como Guardia Civil, luchadora y modelo.
3 / 20
Yohanna Alonso (Gijón, 1983), es hoy por hoy la agente de la Guardia Civil más famosa que hay en León, donde está destinada.
4 / 20
Alonso compagina su pasión, las artes marciales, con su profesión, ser Guardia Civil.
5 / 20
Yohanna Alonso intenta ayudar a mujeres maltratadas y aconseja a los niños que sufran abusos sexuales 'que no se callen'.
6 / 20
Yohanna también ha hecho trabajos de modelaje.
7 / 20
Yohanna Alonso exprime su tiempo entre el trabajo, los entrenos, los estudios y un montón de compromisos que le van llegando con la fama.
8 / 20
La 'Leona' mantuvo su cinturón en los pasados días al vencer en el campeonato mundial de muay-thai de menos de 60 kilos en Tailandia, cuna de este arte marcial.
9 / 20
La luchadora española tiene una mezcla perfecta: coraje, valentía, sensualidad y fuerza.
10 / 20
Yohanna se considera una deportista de élite, pero deja claro que para nada es una deportista profesional: ama su trabajo en la comandancia de Cistierna.
11 / 20
Yohanna Alonso también es amanta del crossfit.
12 / 20
Yohanna Alonso es especialista en violencia de género.
13 / 20
Alonso ofrece cursos de defensa personal, campañas contra las mujeres maltratadas y en favor de las desigualdades y numerosos eventos que hace de Yohanna una de las peronas más demandadas por los medios en todo el país actualmente.
14 / 20
'Uso el sarcasmo porque el homicidio es ilegal. A buen entendedor. Dedicada a los que piensan que soy una vergüenza para la institución por mis posados', tiró Yohanna en su Instagram con esta foto.
15 / 20
Yohanna Alonso siempre ha sido una enamorada de las artes marciales. Desde que era una niña quería pelear, pero sus padres le hicieron practicar gimnasia rítmica hasta los 17 años, cuando empezó con varias artes marciales hasta decantarse por el muay thay.
16 / 20
Yohanna también es guardia civil en Cisterna, un pueblo de León, donde se ocupa de atender casos de mujeres maltratadas.
17 / 20
El muay thai lo practica solo por las tardes y no le va nada mal. En 2016 acumuló 21 victorias en 30 peleas y ya es campeona del mundo.
18 / 20
Además del Muay Thai y de atender casos de maltrato, es luchadora profesional en la liga MASL, cinturón azul de Jiu Jitsu, instructora avanzada de Jeet Kuned Do y cinturón negro 1er Dan, entrenadora nacional de krav magá y coreógrafa de cine de acción y artes marciales.
19 / 20
Yohanna Alonso también es monitora de defensa personal para sus propios compañeros en la Guardia Civil gracias al dominio de tantas artes marciales.
20 / 20
'Al principio me veían con extrañeza porque en el Cuerpo de la Guardia Civil no es demasiado habitual que la mujer se encargue de la formación de sus compañeros, pero al final he sabido demostrar mi valía también como monitora de defensa personal', ha explicado Yohanna en EFE.