Así es el abandonado estadio en el que Honduras prepara el ‘Aztecazo II‘
La Selección de Honduras entrenará en el estadio Mariano Matamoros, que luce deteriorado y sin fútbol profesional desde 2003.
- 18 noviembre 2023 /
-
1 / 21En este desierto estadio Mariano Matamoros de Cuernavaca preparará la Selección de Honduras el partido de vuelta de los cuartos de final de la Nations League contra México.
-
2 / 21La Selección de Honduras ya se encuentra instalada en Cuernavaca, la ciudad colonial donde la Bicolor tendrá su búnker para buscar el pase a la Copa América 2024.
-
3 / 21Situada al sur de la Ciudad de México, a dos horas en carro, se ubica la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos.
-
4 / 21Desde ya es la anfitriona que recibe a la Selección de Honduras donde se preparará el juego de vuelta frente al seleccionado mexicano del próximo martes en el estadio Azteca.
-
5 / 21Bajando las colinas desde la altura de la ciudad de México, al fondo se observa el valle donde está situada Cuernavaca. Los bosques de pino que la rodean, hace que se sienta paz tras salir del infernal tráfico de Ciudad de México y del bullicio de la gente y los automóviles.
-
6 / 21La ciudad tiene mucha historia y en sus callejos empedrados en el centro histórico se encuentra el Palacio de Cortés, un castillo amurallado de la época de la conquista donde vivió el conquistador español, Hernán Cortés, curiosamente, el mismo que fundó la ciudad de San Pedro Sula en Honduras en esos siglos de oscuridad.
-
7 / 21Alejada del ruido, concentrada en una zona exclusiva, así es el lugar donde se concentra la Selección de Honduras.
-
8 / 21Desolado, como si se perdiera en el tiempo. Sus graderías parecen más una escalinata de los Mayas que un de un estadio de fútbol, así es el Mariano Matamoros donde trabajará la Selección de Honduras.
-
9 / 21Los alambres corroídos por el óxido debido al paso del tiempo, cubren la bonita cancha del estadio Mariano Matamoros de la ciudad de Xochitepec, Morelos donde la Selección de Honduras hará sus entrenamientos en tierras mexicanas.
-
10 / 21El estadio Mariano Matamoros por afuera parece un lugar abandonado, con grafitis en sus paredes, una cerca vieja y portones abiertos.
-
11 / 21Desolado, sin guardias que lo cuiden y solamente vigilado por los automóviles que pasan por sus cercanías; además de una posta de los Bomberos que se instaló en una las localidades debajo de la gradería.
-
12 / 21Pegado al estadio Mariano Matamoros se encuentra una parada de autobuses.
-
13 / 21Eso sí, la cancha del estadio Mariano Matamoros luce en buenas condiciones para los entrenamientos que hará Honduras.
-
14 / 21El estadio Mariano Matamoros ha sido el escogido por los entrenadores de la Selección Nacional de Honduras.
-
15 / 21Jorge Luis Pinto quien fue el pionero para que Honduras encontrara en Cuernavaca, su guarnición para preparar los combates en el estadio Azteca.
-
16 / 21Este estadio no tiene fútbol profesional desde 2003 cuando los Colibríes de Morelos jugaron en la primera división de la Liga Mexicana.
-
17 / 21A partir de este domingo, comienza la operación ‘Aztecazo II‘ de la Selección de Honduras que buscará terminar lo que comenzó el viernes pasado en Tegucigalpa.
-
18 / 21El equipo hondureño ya está en México, arribó por la tarde en un vuelo chárter desde San Pedro Sula. Se trasladaron en dos autobuses a la ciudad de Cuernavaca por la que salieron en caravana con la ilusión de repetir la hazaña de Hernán Cortés allá por el Siglo XIV cuando dominó a los indios de esta zona y montó su campamento en esta colonial ciudad que acogerá a la Bicolor.
-
19 / 21El estadio Mariano Matamoros está cercado por portones de alambre, lo que lo hace lucir bastante obsoleto.
-
20 / 21El estadio Mariano Matamoros está a 1 hora en carro desde el hotel Camino Real Sumiya donde se concentra la Selección de Honduras.
-
21 / 21Tras el largo viaje desde San Pedro Sula, la misión de Rueda es comenzar con la recuperación de los futbolistas, seguidamente seguir trabajando en lo mental al grupo y el domingo tendrán dos sesiones, la primera será de regeneración en el hotel de concentración y por la tarde, hacer trabajos de balón el vetusto estadio Mariano Matamoros.