Conor McGregor le responde a mujer que lo acusa: “Ella me enviaba mensajes”
Chica acusa a Conor McGregor de inmovilizarla con técnicas de las artes marciales mixtas durante el acto.
13 noviembre 2024 /
13 noviembre 2024
1 / 17
El luchador irlandés Conor McGregor rompió el silencio tras grave acusación que realizó una mujer en su contra.
2 / 17
McGregor declaró por primera vez en ante el Tribunal Superior de Irlanda que atiende la demanda civil presentada por Nikita Hands, de 35 años, contra él y otro hombre identificado como James Lawrence por una supuesta agresión sexual.
3 / 17
La denunciante acusa a McGregor y a su amigo de haber abusado sexualmente de ella en un hotel de Dublín el 9 de diciembre de 2018.
4 / 17
La estrella de las artes marciales mixtas, de 36 años, recordó que la denunciante, peluquera de profesión, y él crecieron en el mismo barrio dublinés y que se veían en ocasiones ya que ambos se movían por ambientes similares.
5 / 17
Conor ha explicado que ambos se intercambiaban mensajes desde hace tiempo y que ella le solía mandar mensajes “provocativos”.
6 / 17
Según la versión de McGregor, la denunciante entró con él en una habitación y comenzó a besarle “apasionadamente”.
7 / 17
En su declaración asegura que tras el acto se quedó dormido una o dos horas y que la mujer, Nikita Hands, le despertó y volvieron a mantener relaciones íntimas.
8 / 17
McGregor también señaló que Hands le seguía en redes sociales.
9 / 17
El luchador explicó que recogió a Hands y a su amiga Danielle Kealy en un coche conducido por su chófer afuera del bar, desde donde se desplazaron a casa de Lawrence para que se sumase a la fiesta que tenían previsto continuar en uno de los lujosos áticos del hotel Beacon.
10 / 17
McGregor indicó que todo el mundo estaba de lleno de energía, feliz y de broma, y que cuando entró en una de las habitaciones Hands le siguió y comenzó a darle besos “apasionados”, lo que dio paso, dijo, a que mantuvieran sexo consentido.
11 / 17
El deportista, conocido como ‘The Notorious’, declaró que después se quedó dormido durante unas dos horas, hasta que le despertó la demandante y volvieron a mantener relaciones íntimas.
12 / 17
McGregor subrayó que cuando abandonaron el hotel, Hands no estaba angustiada o afectada y que tampoco presentaba lesiones, pese a que los exámenes médicos efectuados en la supuesta víctima confirmaron que tenía moratones visibles.
13 / 17
Durante su declaración ante este tribunal, Hands sostuvo que el luchador la inmovilizó con técnicas de las artes marciales mixtas.
14 / 17
La defensa del acusado ha instado al jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, a que examine las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel para constatar que la versión de Hands no es consistente con su denuncia.
15 / 17
Al final, agregó la testigo, se despidió de Hands con un abrazo y se declaró “sorprendida” cuando días después llamó por teléfono para decirle que había sufrido una violación.
16 / 17
El juez del Tribunal Superior ha indicado que ésta no es una demanda penal, sino civil, y que en caso de probarse los hechos denunciados la víctima tendrá derecho a una indemnización, lo que ha llevado a los abogados de ‘The Notorious’ a argumentar que se trata de un caso de extorsión.
17 / 17
En este sentido, los abogados de Hands han indicado que su clienta se ha visto obligada a seguir la vía civil después de que la fiscalía rechazó presentar cargos al entender que no había perspectivas razonables de condena para McGregor y Lawrence.