Balón de Oro 2025: Mbappé dice adiós y el virtual ganador por delante de Lamine Yamal
Los principales candidatos para el Balón de Oro 2025, con tres grandes favoritos, pero uno por delante de todos.
- 10 de julio de 2025 a las 00:00 -
El Balón de Oro 2025, premio para el mejor futbolista de la temporada en todo el mundo, tiene hasta cuatro principales candidatos para llevarse el galardón, pero hay uno que está por delante de todos y acaricia ser el ganador.
El ganador del Balón de Oro 2025 se conocerá el lunes 22 de septiembre en el Theatre du Chatelet de París, Francia.
En 2024, el español Rodri, de Manchester City, se quedó con el premio tras una temporada en la que ganó tres títulos con el equipo citizen (Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Premier League) y uno con la Selección de España: la Eurocopa, en la que fue elegido como el mejor futbolista.
Junto a Rodri ganó Aitana Bonmatí el Balón de Oro femenino. Ellos fueron los grandes galardonados de la temporada pasada.
France Football, el medio francés que organiza la ceremonia en soledad desde que en 2016 se separó de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), no solo reconoce a los mejores jugadores y jugadoras de la temporada, sino también a los entrenadores, arqueros y futbolistas Sub 21 más destacados en todo el mundo.
Se tiene en cuenta lo hecho por los deportistas de julio a junio del año siguiente, es decir que se considera el calendario deportivo de Europa. El jurado lo conforman 100 periodistas del centenar de países que están mejor ubicados en el ranking de la FIFA.
Kylian Mbappé le ha dicho adiós a las posibilidades de ganar el Balón de Oro. El francés no ganó ningún título importante en la temporada con el Real Madrid y la goleada sufrida ante el PSG lo ha dejado más afuera.
Mbappé, que fue el Pichichi de la Liga Española y Bota de Oro de las ligas europeas, no apareció en el Mundial de Clubes y en la semifinal fue borrado por ex equipo PSG.
De los principales favoritos a ganar el Balón de Oro este 2025 es Ousmane Dembélé, el único que jugó el Mundial de Clubes, por lo que se perfila como el gran candidato.
En esta temporada, el extremo francés ganó el triplete con el PSG, incluyendo la UEFA Champions League, y se erigió como una de las principales figuras en la primera coronación de la historia del equipo parisino: fue el máximo goleador con ocho goles y, además, brindó seis asistencias.
Y tras el gran espectáculo que dio Ousmané Dembélé en la goleada del PSG ante el Real Madrid, el extremo francés se perfila como el virtual ganador del Balón de Oro 2025.
El brasileño Raphinha fue el más destacado de todos en la Champions League, pero el FC Barcelona perdió en semifinales ante Inter de Milán. Lideró la tabla de artilleros con 13 tantos, misma cantidad que Serhou Guirassy (Borussia Dortmund), y también la de asistidores, con nueve. Ganó LaLiga de España y la Copa del Rey.
Lamine Yamal, en tanto, no lideró los apartados estadísticos de ningún torneo, salvo las asistencias en liga, pero deslumbró al planeta fútbol con su manera de jugar con apenas 17 años. En 2024 se quedó con el Trofeo Kopa al mejor Sub 21 del mundo.
La ausencia del Barcelona en el Mundial de Clubes podría ubicar a ambos jugadores (Raphinha y Lamine Yamal) por debajo de Ousmane Dembélé en la consideración de los encargados de votar.
Y en esa misma línea, hay otras figuras de PSG que podrían meterse en la pelea luego de un ciclo 2024-2025 de ensueño. Tal es el caso del portugués Vitinha, quizá el mejor mediocampista del mundo en la actualidad.
El portero italiano Gianluigi Donnarumma, uno de los arqueros con mejor rendimiento, también entran en la terna del PSG par ael Balón de Oro.
Achraf Hakimi, el lateral derecho marroquí que se consolidó como el más destacado del planeta en su posición, será sin duda otro de los candidatos al Balón de Oro 2025.
Otros aspirantes al premio, aunque con menos flashes que los mencionados anteriormente, son: Lautaro Martínez (Inter de Milán - Argentina), Mohamed Salah (Liverpool - Egipto), Desiré Doué (PSG - Francia), Khvicha Kvaratskhelia (PSG - Georgia) y Pedri (Barcelona - España).