21/06/2024
05:39 AM

Yahoo! será más social

Una de las grandes compañías de internet busca una nueva estrategia de mercado íntimamente relacionada con el auge de las redes sociales.

    Una de las grandes compañías de internet busca una nueva estrategia de mercado íntimamente relacionada con el auge de las redes sociales.

    La llegada de Carol Bartz al grupo supuso el cambio hacia una estrategia, aunque esta tendencia se observaba desde hacía tiempo.

    La compañía señala que tiene muchas páginas que tratan temas tan dispares como los ‘cotilleos’ de famosos, temas financieros o noticias deportivas, pero que, aún así, más de la mitad de los usuarios de Yahoo! apenas usan una pequeña parte del gran total.

    El cambio en sólo meses

    En los próximos meses, parece ser que la empresa de David Filo se enrolará en la modificación de sus productos más populares, desde Yahoo! Mail hasta la página de inicio.

    El objetivo es impregnarlo de características más sociales: listas de amigos, actualizaciones recientes de los mismos.

    Así, cuando una persona recomiende una noticia o suba una foto a Flickr, Yahoo! mandará una alerta a toda la red de amigos.

    Muchas de las páginas de Yahoo! están situadas entre las más populares de la Red. Según los datos manejados por la página de inicio de Yahoo! tuvo en febrero alrededor de 329 millones de visitantes únicos. Además, la compañía confía en que con este cambio la distancia con Google en cuanto a las búsquedas se acorte notablemente.

    Bartz es una de las grandes impulsoras de la ‘socialización’ de Yahoo! El vicepresidente de Plataformas Sociales de Yahoo!, Neal Sample, asegura que 'ella ha insistido en el sentido de urgencia en cuanto esto es crítico para el éxito'.

    El desarrollo de toda esta transformación social no será fácil, en particular considerando la trayectoria que lleva Yahoo! en el desarrollo de productos en los últimos años, según aseguran los analistas; pero también creen que ayude la reorganización de la dirección interna que ha llevado a cabo Bartz.

    Más competencia

    Por lo general, la competencia entre compañías redunda mayoritariamente en beneficios para el usuario, y este caso no es la excepción. Mientras en Google no se cansan de sacar más y más funciones para Gmail a un ritmo que resulta impresionante, en Microsoft hacen lo suyo con las interesantes 'features' que se incorporarán en enero a Hotmail. En Yahoo no quieren quedarse atrás, por lo que hace poco han informado al público sobre las novedades que integrarán en breve a Yahoo Mail.

    En concordancia con la nueva estrategia abierta de Yahoo, se agregará la posibilidad de instalar aplicaciones en Yahoo Mail, tales como WordPress, Xoopit, etc. Éstas funcionarán de forma similiar a los ‘gadgets’ de los que dispone Gmail actualmente, pero se operarán mediante una interfaz de pestañas, serán más potentes y estarán más integradas con las funciones de correo. Por ejemplo, en TechCrunch han podido probar aplicaciones como la de Flickr.