No hay quinto malo, y la quinta entrega de Premios Juventud, que se celebró anoche en Miami, Florida, es prueba de ello.
Los grandes ganadores de la noche fueron Wisin y Yandel. El dúo de reggaetón se llevó cuatro estatuillas, seguidos por Ricky Martin, el grupo Aventura y Jennifer López, con tres cada uno.
Este año, la gala no sólo celebró la música latina y cultura popular, sino la preservación de nuestro planeta.La alfombra de Premios Juventud se tiñó de verde y el teatro Bank United Center, de la Universidad de Miami, se transformó en una jungla en honor a la temática ecológica de la ceremonia este año.
Espectacular
RBD abrió el show, generando una euforia total. Los integrantes del grupo mexicano aparecieron en escena ataviados de batas azules haciendo el papel de cirujanos que intentaban revivir a un paciente. Este “paciente” resultó ser la Tierra y los “rebeldes” salvaron el día, entonando su tema “Y no puedo olvidarte” mientras se estrenaban como superhéroes.A
Luego la banda presentó a los animadores de la noche, nada más y nada menos que los actores Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva, quienes han sido el blanco de rumores de un romance tras grabar juntos la telenovela “Yo amo a Juan Querendón”.
Cualquiera que sea su relación detrás de las cámaras, delante de ellas, la química es inexistente. Las interpretaciones fueron lo que hicieron que el torpe guión y la mala destreza de Villanueva pasaran a segundo término. Fueron Olga Tañón y Tito el Bambino los que convirtieron el teatro en una discoteca mientras entonaban su dueto, “En la disco”. Y tornando el ambiente más playero, Thalía, quien recibió el premio “Diva” y sorprendió por su falta de energía en el escenario, cantó el tema “Ten paciencia” de su nuevo álbum, “Lunada”, en medio de una fiesta hawaiana.
Aventura y Enrique Iglesias cantaron juntos por primera vez.