13/04/2024
12:09 AM

“Un verano sin ti” de Bad Bunny es nominado a Álbum del Año en los Grammy

  • 15 noviembre 2022 /

El disco de Bad Bunny, ‘Un verano sin ti’, se convirtió en el primer trabajo en español en estar nominado a Album del año en los premios Grammy.

San Pedro Sula, Honduras.

Este martes, los Grammy 2023 anunciaron sus nominaciones. Una ceremonia en la que el puertorriqueño Bad Bunny hizo historia gracias a su último lanzamiento “Un verano sin ti”, que se convirtió en el primer disco en lengua española en ser nominado a álbum del año en la premiación más importante de la industria musical.

El artista de 28 años, que el último domingo 13 y lunes 14 de noviembre ofreció dos conciertos en Lima como parte de su gira World’s Hottest Tour, competirá en los galardones de la Academia de la Grabación con otras estrellas internacionales como Abba por su disco “Voyage”; Adele, por “30”; Beyoncé, por “Renaissance”; Coldplay, por “Music of the Spheres”.

Puede leer: Tras la muerte de su hermano Aaron, Nick Carter recauda dinero para una organización enfocada en salud mental

Complementan la lista de nominados a mejor álbum del año: Brandi Carlie por “In These Silent Days”; Mary J. Blige por “Good Morning Gorgeous”; Lizzo por “Special”; y Harry Styles por “Harry’s House”. Además, Bad Bunny compite en otras candidaturas de los Grammy 2023: mejor álbum de música urbana y mejor interpretación pop solista.

En los Latin Grammy 2022, el ‘Conejo Malo’ se encuentra nominado en seis categorías: mejor grabación del año, mejor álbum del año, mejor canción urbana, mejor fusión/interpretación urbana, mejor álbum música urbana, mejor interpretación de reggaetón. “Un verano sin ti”, como se recuerda, fue lanzado en mayo de este año.