09/01/2026
12:01 AM

'Venganza” será serie, pero Liam Nesson no participará

  • Actualizado: 15 octubre 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

La NBC quiere llevar a la pantalla chica una serie basada en Venganza, película protagonizada por Liam Neeson que se estrenó en 2008. También se realizaron dos filmes más.

Se planea que el trabajo sea una precuela de lo que se vio de las tres cintas anteriores, Venganza 2, que salió a la luz en 2012, y Venganza 3, estrenada en 2014, en donde un agente retirado de la CIA ejecuta una misión en solitario para rescatar a su hija, quien está secuestrada.

La premisa del serial es rendir homenaje a los filmes, en los cuales el escritor Luc Besson estará encargado de la producción y contará con el apoyo de EuropaCorp Television.

Según Deadline, el personaje de Bryan Mills será un joven agente de la CIA sin esposa ni hijos y la historia se desarrollará en el tiempo actual. Hasta el momento no se ha establecido una fecha para comenzar con el desarrollo del trabajo, que continúa en la búsqueda de un escritor principal.

Para mala suerte de los fans de las películas de Liam Neeson, el actor no reaparecerá en la serie, ya que en ella se buscará una versión más joven de Bryan Mills. Luc Besson, que escribió y produjo las tres películas de Venganza, será el productor ejecutivo. La serie tratará de explicar cómo Mills adquirió las habilidades especiales que utilizó en las películas para poder atacar y perseguir a los raptores de su hija. “Le buscaré, le encontraré y le mataré”, aseguraba el antiguo agente especial en la primera cinta de la saga. Venganza fue una de las grandes sorpresas en la taquilla de 2009. La película, que recaudó 226 millones de dólares en todo el mundo, estaba protagonizada por Liam Neeson, Maggie Grace y Famke Janssen. Además, el filme contó con dos secuelas qu e establecieron a Neeson como uno de los referentes en el cine de acción.

Aún no se sabe qué canal presentará la serie ni se tiene una fecha definida. Hasta el momento ya es oficial que la película se convertirá en serie y sus grandes productores consideran desde ya que será más que exitosa. El personaje de Bryan Mills será un joven agente de la CIA sin esposa ni hijos y la historia se desarrollará en el tiempo actual.