La cantante mexicana Julieta Venegas junto con su homónima estadounidense Diana Ross fueron parte del show musical que se escuchó en el Concierto del Premio Nobel de la Paz.
Los anfitriones fueron la actriz estadounidense Scarlett Johansson y el inglés Michael Caine. Con la velada se espera mediar en la solución de los conflictos mundiales que se viven. La ceremonia que se realizó en Oslo, Noruega, incluyó la participación del cantante canadiense Leslie Feist, a quien se le conoce también como Feist solamente; la intérprete de country Dierks Betley y la estrella nigeriana Seun Kuti.
De interés
Todos le rindieron homenaje al laureado de este año, Martti Ahtisaari’s.
'Es importante de recordarle a la gente más joven que la paz es la única y real victoria', declaró Johansson, de 24 años de edad, quien lució un vestido en color morado.
La actriz agregó que la mediación debe ser la alternativa para las guerras como las que están con fuego cruzado: Afganistán e Irak. Ahtisaari, de 71 años de edad, un ex presidente finlandés, aceptó su Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos de llevar la armonía a tres continentes en más de tres décadas. Ayer Bono, del grupo U2, fue galardonado en París con el premio de la Cumbre de la Paz, en un congreso que reunió a 18 premios Nobel de la Paz y durante un acto al que asistieron la primera dama de Francia, Carla Bruni, y la ex rehén de las Farc, Ingrid Betancourt.