La cuarta parte de American pie llega hoy a las salas de cine del país. Esta vez, los personajes de la comedia se reencuentran después de una década para asistir a una reunión de graduados.
En 1999, cuatro jóvenes de la Escuela Secundaria East Great Falls crearon su propia campaña para perder la virginidad. Vivieron situaciones vergonzosas y otras divertidas mientras encontraban a la “persona ideal” con la que se irían a la cama por primera vez.
Ahora Jim (Jason Biggs) está casado con Michelle (Alyson Hannigan), Kevin (Thomas Ian Nicholas) y Vicky (Tara Reid) rompieron, Oz (Chris Klein) y Heather (Mena Suvari) se distanciaron y Finch (Eddie Kay Thomas) todavía suspira por la mamá de Stifler (Sean William Scott), interpretada por la veterana actriz Jennifer Coolidge.
En la nueva entrega, denominada American pie: el reencuentro, estos amigos regresan a la escuela para asistir a una fiesta de graduados. Allí descubren cuánto han crecido y se comparan con los jóvenes de la presente generación. Saben que son adultos, pero se dan cuenta de que el deseo por el sexo lo tienen “vivito”.
Por eso volverán a protagonizar aventuras, demostrando que siguen siendo los mejores compañeros. Los espectadores serán testigos de esa historia cuando aparezcan a partir de mañana en las salas de cine del país.
El divertido elenco
El director de la primera cinta fue Paul Weitz, pero en esta ocasión los chicos están a las órdenes de Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, quienes fueron los responsables de escribir el guion y dirigir la película al mismo tiempo.
Los productores, Craig Perry, Warren Zide y Chris Moore, sí han estado a cargo desde el principio. Ellos querían brindarle al público otro vistazo de la vida de los personajes y tenían seis años planeándolo.
“Comencé a ir a Universal cada nueve meses para presentar una u otra versión del filme. Finalmente aceptaron la idea del reencuentro. A partir de ese momento, el reto consistió en lograr que todos los miembros del reparto original estuvieran dispuestos a regresar”, comenta Moore.
Para fortuna de los fanáticos, sí aceptaron, incluso los personajes secundarios, como Eugene Levy (el papá de Jim), Natasha Lyonne y Shannon Elizabeth.