01/01/2026
09:18 AM

'Uso la sinceridad para edificar”

  • Actualizado: 01 julio 2007 /

Un huésped de los barrios más inseguros de la isla del encanto da vida a sus ideas, acompañadas de música urbana, en una propuesta de Dj Playero.

Un huésped de los barrios más inseguros de la isla del encanto da vida a sus ideas, acompañadas de música urbana, en una propuesta de Dj Playero.

Buscando el sendero que le permita difundir sus líricas por el mundo, toca puertas y muchas se le cierran.

Amante de la perseverancia, nunca se rindió ante esos obstáculos hasta lograr convertirse en la imagen de Pepsi en Latinoamérica.

Raymond Ayala, conocido como Daddy Yankee, Winchesta, 30-30 y The Big Boss o El Jefe, habló con LA PRENSA acerca de su carrera y sus logros, durante el lanzamiento de la nueva campaña de Pepsi, en San Juan.

¿Crees que le caes mal a alguien en especial?

Le caiga bien o no a las personas, tienen que saber que los mejores discos del género los saca el jefe Daddy Yankee.

¿Qué has hecho en este disco?

Cambiar la atmósfera y el patrón de la música urbana.

¿Tu defecto y tu virtud?

Mi mayor virtud junto con mi debilidad es mi sinceridad, no me da pena ni miedo decir lo que esté pasando, uso la sinceridad para edificar.

¿Nos podrías contar alguna anécdota que no olvidarás?

Cuando uno de mis fanáticos se dio cuenta de que estaba enfermo, me escribió un correo electrónico que contenía unas líneas de una de mis canciones. 'De qué te sirve trabajar como un animal si vas a quedar en el hospital', allí me di cuenta de que mi propia letra me la predican.

¿Se te cerraron puertas para poder encontrarte?

Desde 1992 hasta el año 2000 se me cerraron puertas, me las tiraban en la cara y me decían que no querían trabajar conmigo por ser un chico de barrio.

¿Qué es lo que más disfrutas en tu tiempo libre?

Ir al barrio donde crecí. Conservo el apartamento donde crecí y me encanta regresar y jugar baloncesto con mis amigos y pasearme en carro por el barrio.

¿Cómo manejas el éxito?

Muy normal, para ser una persona exitosa debes ser una persona real y centralizada y con los pies bien puestos en la tierra.

¿Cuál sería tu próximo reto?

Desarrollarme como productor musical, perfeccionarme en el mundo de la moda y pronto saldrá la colonia de Daddy Yankee, así como seguir abriendo las puertas en las diferentes ramas de la industria.

¿Cómo te has mantenido por 15 años?

Lo que ha sido la llave del éxito de Daddy Yankee es que todo el tiempo he ido en evolución y siempre me he mantenido como punta de lanza del género y eso me permite saber que mi evolución no ha sido en vano y siempre veo hacia adelante.