El teatro José Francisco Saybe albergó a los estudiantes del Centro de Estudios Musicales Fonchín, quienes ofrecieron un espectáculo de fin de año que incluyó canto, guitarra, percusión, piano y arte dramático.
En este evento de gala participaron 28 solistas formados en este centro de estudio. Además de las intervenciones individuales, los alumnos montaron el musical “Mi juguete musical”, obra original y dirigida por Damario Reyes.
Variedad
En poco tiempo esta escuela destaca por formar estudiantes con un alto nivel artístico en las áreas que atiende.
En la noche de gala los alumnos de guitarra acústica interpretaron composiciones de Mozart, Vivaldi y Bach.

Un grupo rodea la cama de la niña mientras duerme plácidamente. Canto, actuación y música se conjugan en esta pieza.
No importa el sexo, ambos géneros demostraron su habilidad en el escenario. Ya sea los jóvenes percusionistas, los ejecutantes de la guitarra clásica o el coro que se presentó junto con los alumnos de guitarra avanzada.
Para finalizar la velada, Mariel Maldonado protagonizó “Mi juguete musical”, con música original de Alfonso Flores. La obra relata la historia de una niña que sueña con ser estrella de la música, pero la frustración llega cuando su abuela le regala una muñeca y no la guitarra que esperaba.
Entonces los juguetes, que no son más que niñas disfrazadas, hablan con ella y la convencen para que acepte el regalo de su abuela.
En este musical la dirección de voz está a cargo de Rubí Ferrufino. Las clases se reanudarán el 8 de enero y se ofrece piano, guitarra, bajo, batería, canto y actuación e instrumentos de viento. Para información llame a los tels. 552 -7339 y 969-2516.

Para las alumnas de primer año de guitarra éste fue un momento de júbilo. Están bajo la dirección del maestro Hunti Gade.