El actor canadiense Cory Monteith, uno de los protagonistas de la serie de televisión 'Glee', 'murió de una intoxicación por mezcla de drogas, que incluía heroína y alcohol', según el informe oficial de la autopsia.
La Oficina Forense de Columbia Británica dijo a través de un comunicado que 'la investigación en su muerte continúa y no están disponibles más detalles en este momento'. Las autoridades canadienses también dijeron que han informado a la familia de Monteith, que nació hace 31 años en la localidad de Calgary, de las circunstancias de su muerte.
'En nombre de la familia, la Oficina Forense de Columbia Británica solicita que los medios de comunicación respeten su privacidad en estos difíciles momentos', añadieron.
Monteith, quien daba vida al estudiante Finn Hudson en la comedia musical 'Glee' sobre unos estudiantes que se meten en el coro escolar, fue encontrado muerto en un hotel de lujo de Vancouver el sábado pasado, el día que tenía planeado abandonar el establecimiento.
Monteith había tenido problemas en el pasado con las drogas. A los 19 años ingresó por primera vez en un centro de rehabilitación. Precisamente, en su intento de romper su drogodependencia, Monteith se involucró con Project Limelight en Vancouver, una organización que ofrece programas de arte dramático a jóvenes en riesgo.
En una entrevista realizada en 2011, Monteith dijo que cuando tenía 19 años era adicto a 'cualquier cosa'. En abril de este año, Monteith volvió a ingresar de forma voluntaria en un centro de rehabilitación para tratar su dependencia de los estupefacientes.
La Policía de Vancouver dijo que Monteith se reunió el viernes pasado en la habitación de su hotel con tres amigos con los que posteriormente se dirigió a un establecimiento de la ciudad.
El actor regresó solo a su habitación en la madrugada del sábado. Su cuerpo fue encontrado alrededor del mediodía del sábado cuando no abandonó el hotel a la hora que estaba prevista.
Desde el anuncio de su muerte, centenares de personas están desfilando de forma improvisada frente al hotel Fairmont Pacific Rim, en el que Monteith murió, y han depositado flores, retratos y notas personales en recuerdo del actor.
Su última película interpretó a un drogadicto
Cory Monteith interpretó a un joven drogadicto en una película póstuma con la que planeaba iniciar su carrera en la pantalla grande, y comenzar a dejar atrás su personaje en 'Glee'.
El actor filmó el año pasado 'McCanick ', un filme dirigido por Josh C. Waller y que, según este último, exigió a Monteith adentrarse en un nivel muy profundo y personal de su vida publica 24 Horas.
'La primera vez que nos vimos me dijo que quería explorar un poco de sus vivencias (sus adicciones) y que en su carrera nunca había sido capaz de utilizar esa parte de su juventud', dijo Waller.
Monteith siempre fue muy abierto sobre sus problemas y, según el director, creía que podría ayudar a otras personas. 'Pensó que podía traer algo muy real a este personaje', añadió.
El director reconoció que tuvo aprehensiones sobre si fichar o no a Monteith, pero cuando las cámaras comenzaron a rodar –en septiembre-, los temores de toda la producción desaparecieron.
'Apenas empezamos supimos que algo grande iba a pasar con su actuación', dijo. El rodaje se realizó en Philadelphia y Los Ángeles durante 18 días.
Según el director, Monteith veía la película como el paso que debía dar en su carrera. 'Cory no era un muchacho de 18 años, era un hombre que había vivido altos y bajos en su vida, y sabía que las cosas no son para siempre. Con el tiempo, todos los grandes shows llegan a su fin y él quería estar listo antes diversificando su trabajo. Así, cuando ya no estuviera en Glee, podría tomar otra dirección', dijo.
Waller vio por última vez a Monteith hace tres semanas, en una proyección privada de la película para él y sus representantes. 'Nunca sospeché que algo andaba mal', recordó. Cory se veía optimista y muy entusiasmado con la película.
Según Waller, tenía planeado estrenar 'McCanick' en algunos festivales independientes. 'Obviamente, uno no quiere que su muerte sea la razón para que el público vaya a verla. Quiero que la gente la vea porque su actuación es excelente… Realmente lo presioné con el personaje . Como artista, él apenas estaba empezando', dijo al diario New York Daily News.