El actor Wesley Snipes fue dejado en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares que le impuso un juez en un tribunal federal de Ocala, Florida, donde respondió a las acusaciones de conspiración y fraude impositivo.
Snipes, de 44 años, quien estuvo casi dos meses fuera del país con una orden de detención pendiente, se había entregado la mañana del viernes a las autoridades en Orlando, a donde llegó en un jet privado procedente de Namibia, áfrica.
Tras su comparecencia inicial ante el tribunal, el magistrado Gary Jones decidió dejarlo en libertad bajo fianza para que pueda seguir con sus compromisos de trabajo en Namibia y fijó para el 10 de enero su próxima comparecencia.
Uno de los abogados de Snipes dijo a las afueras de la corte que el gobierno ha sido “muy cooperativo” en el caso y afirmó que su cliente decidió regresar “voluntariamente” para afrontar los cargos y que nunca intentó esconderse.
Snipes se encontraba filmando en Namibia la cinta “Gallowalker”, y decidió entregarse tras casi dos meses de negociaciones entre sus abogados y la fiscalía federal en Tampa.
Vestido con traje oscuro, camisa azul y sus característicos anteojos de sol, el astro hollywoodense afroamericano habló brevemente a la salida de la corte federal.