Con la llegada del verano regresan las ganas de disfrutar de un chapuzón en la piscina, ya sea para mitigar el calor, practicar deporte o simplemente disfrutar de unos momentos de descanso.
No sólo se limite a vaciar el líquido contenido, porque una piscina requiere tratamientos específicos para garantizar la salubridad del agua.
Comprobar que la construcción no está deteriorada y que los instrumentos de depuración funcionan correctamente son sólo algunas de las precauciones que debe tener en cuenta.
El agua
Victoriano Castellanos, de Piscinas Atlántico, dice que el mantenimiento del agua es el factor más importante en la limpieza de la piscina.
Otra recomendación es revisar el sistema de filtrado. Lo ideal es mantener el agua clorada en una cantidad neutral o mayor a la habitual, ya que su uso será mayor y, por ende, recibirá más sucio.
También es necesario realizar una filtración diaria y por lo menos dos veces a la semana succionarlas, esto se hace con un equipo de limpieza que consta de aspiradora, manguera y tubo telescópico.
Encontrará estos aparatos en las tiendas o empresas que se encargan del mantenimiento de la piscina. La limpieza de la superficie se lleva a cabo con un recogehojas, útil para retirar desechos vegetales o insectos.
Durante el verano la piscina llega a convertirse en la protagonista. Elegir bien los materiales y los acabados es fundamental para lograr consonancia con el entorno.
Para piscinas interiores o exteriores y estilos tradicionales o más actuales hay soluciones elegantes en piedra natural y revestimientos de lujo.
Piscinas exteriores en verano
En el jardín, la piscina proporciona un ambiente relajado y refrescante y la integración en el paisaje es una posibilidad de gran efecto visual.
El verano pide ambientes frescos y naturales y la luminosidad del blanco nos ayuda a conseguirlo. Por su color limpio y aspecto homogéneo evoca la pureza y elegancia y resulta ideal para entornos tradicionales y elegantes.
Si, por el contrario, busca espacios más coloristas, el azul se convierte en una estupenda opción y aporta al agua un efecto cristalino y de brillo único.
No olvide que los bordes de las piscinas son tan importantes como el interior y hay también múltiples posibilidades para elegir. Busque materiales versátiles que encajen en cualquier ambiente.
Piscina interior, para todo el año¿Por qué renunciar al confort de un baño en la piscina durante el invierno? Crear un refrescante espacio en el interior del hogar puede resultar muy reconfortante y para conseguirlo lo más importante es contar con materiales que consigan reflejar la luz e iluminar el ambiente.
Recomendaciones
Para desinfectar la piscina hay variedad de productos, como desinfectante de pastillas de cloro, granulados de cloro, alguicida y clarificadores, que le ayudarán a mantener limpia su piscina.
El objetivo es evitarle enfermedades de la piel a las personas que la utilicen.