Lyon. La actriz estadounidense Uma Thurman entregará el viernes el premio Lumière 2013 a su compatriota Quentin Tarantino, anunciaron el miércoles los organizadores del Festival de cine Lumière, que se celebra en Lyon, centroeste de Francia.
La musa del cineasta, que fue la protagonista de algunas de sus mejores obras, como Pulp Fiction y Kill Bill, viajó a Lyon para rendir homenaje al realizador, ante a unos 2,700 espectadores que se congregarán en un gran anfiteatro de esa ciudad.
Su carrera
Tras homenajear al británico Ken Loach en 2012, el Festival Lumière, dedicado al cine clásico, decidió rendir tributo a la obra de Quentin Tarantino, que se alzó con la Palma de Oro del Festival de cine Cannes en 1994 con Pulp Fiction.
También después de haber recibido en 2011 el César de honor a su carrera, el mayor reconocimiento de la academia de cine francesa, el director se ha mostrado muy feliz y comentó en una entrevista que desea irse con la frente en alto al retirarse de su carrera. Además dijo que tiene escritas cuatro historias más para los próximos diez años.