Luego de varias semanas de audiciones y recorridos por varias ciudades de Estados Unidos, el viernes en la noche fueron anunciados los nombres de los 24 finalistas de American Idol (de la cadena FOX y la buena noticia para los latinos es que tres de esos lugares fueron para tres soñadores que hablan español.
La colombiana Julie Zorrilla, de 20 años; el cubano Jovanny Barreto, de 23, y la mexicoamericana Karen Rodríguez, de 21, quien nació en Nueva York, fueron los afortunados latinos escogidos por el jurado para competir por el primer lugar del concurso que emitirá su décima edición.
“Estoy muy emocionada. No lo puedo creer”, comentó Zorrilla, quien llegó a Estados Unidos a los 8 años luego de salir de su país por amenazas de la guerrilla a su familia.
Desde su primera audición, la joven conquistó a los jueces Jennifer López, Randy Jackson y Steven Tyler con su voz y su sonrisa y hasta se atrevieron a afirmar que desde ya la ven como una de las competidoras más fuertes para ganar la 10 temporada de “American idol” Karen Rodríguez, por su parte, aunque tuvo problemas en una de sus audiciones, fue salvada por el jurado y J.Lo fue la encargada de darle la buena noticia.
“Desde el principio cuando te vi me convertí en tu fan. Durante este proceso muchas cosas diferentes pasaron y en la mitad de la competencia desapareciste un poquito para algunos de los jueces. Fue duro pero te recuperaste y fue una decisión difícil para nosotros. Tengo que decirte que tienes mi amor y estás en el top 24”.
Barreto, el único hombre latino escogido para continuar en la competencia se echó al bolsillo a Jennifer López desde el inicio tras confesar públicamente la admiración que siente por su esposo, Marc Anthony. “Mis padres vinieron aquí siguiendo el sueño americano y éste es el sueño americano. Esto es algo que ellos jamás se imaginaron que podría ser posible”.
La próxima semana se realizará una ronda más de American Idol, en donde el grupo de 24 quedará reducido a sólo 12 finalistas.
Nueva técnica
Las nuevas tecnologías abarcan todos los terrenos. El campo de la televisión y los realities shows encontraron en ellas una buena oportunidad para conectarse con el público de manera directa y recíproca. Estas herramientas del nuevo milenio se expanden en programas de alto nivel de audiencia, como “American Idol”, que anunció que implementará un nuevo mecanismo de votación a través de Facebook.